Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IMSS se deslinda del suicidio de un paciente en Guasave
A través de una tarjeta informativa el IMSS argumentó que el paciente estaba diagnosticado con depresión mayor y desde el año 2007 recibía atención del área de psiquiatría
Noroeste / Redacción
18/06/2018 | 6:23 PM
Compartida 10 veces
Marcar como favorita

A través de una tarjeta informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó la supuesta responsabilidad que tiene en el caso del suicidio de un paciente en el Hospital General de Zona número 32 en Guasave.

“La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, lamenta el fallecimiento de un paciente en las inmediaciones del Hospital General de Zona Número 32 de la ciudad de Guasave, ocurrido ayer, y rechaza las especulaciones que imputan responsabilidad al Instituto”, señala el mensaje proporcionado a la prensa.

Fausto de 69 años de edad, decidió quitarse la vida después que le fue amputada una pierna. El paciente emprendió una lucha legal al considerar que los médicos habían sido negligentes, pero el fallo no le favoreció, por lo que cayó en depresión y finalmente decidió quitarse la vida en la puerta del HGR número 32 en Guasave.

En el comunicado el IMSS informa sobre la depresión que padecía Fausto y señaló que recibía atención médica al respecto.

“Desde 2007 el paciente era atendido de manera regular por distintos padecimientos y tenía el diagnóstico de depresión mayor, por lo que recibía atención del área de psiquiatría, entre otras especialidades”, dice el documento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades