"INAI refuta señalamientos de AMLO"

"Francisco Javier Acuña, presidente del INAI, negó que gane 250 mil pesos como lo dijo el Presidente electo"

CULIACÁN._ Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, refutó los cuestionamientos del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El morenista criticó que el INAI no ha hecho nada, pero sí tienen altos sueldos. Llamó al instituto como “burocracia dorada” que no ha dado resultados, en cambio ganan 250 mil pesos mensuales los consejeros.

El INAI no ha evitado la corrupción, continuó López Obrador.

Acuña Llamas destacó la existencia de 10 mil resoluciones al año y negó ganar 250 mil pesos mensuales, sino 130 mil netos.

Rechazó que la acusación de López Obrador al INAI sea un golpe a la institución.

“No es un golpe, son apreciaciones desafortunadas, inexactas y que no corresponden con lo que es el objetivo, conocimiento de la institución”, indicó.

El presidente del INAI reiteró que el punto fino no es lo que parece, ya que lo que se ha hecho es una labor integral, expuesta, visible, reconocida nacional e internacionalmente.

“El trabajo del INAI se puede atender y comprobar con sus resoluciones que han sido históricas”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!