|
"DEPORTE ESCOLAR"

"Inaugura Colegio Sebec su propia fiesta deportiva"

"En el evento se homenajeó a su ex alumna Iza Daniela Flores en su primera copa deportiva"

El Colegio Sebec se vistió de gala el día de ayer para albergar la primera edición de su copa deportiva, la cual contará con la participación de 14 instituciones educativas en las disciplinas de basquetbol, voleibol y futbol.

La edición de debut de la Copa Sebec 2017 estuvo engalanada por Iza Daniela Flores Hernández, ex alumna de la institución sede y destaca atleta a nivel nacional e internacional.

La fiesta arrancó con la presentación de las diversas autoridades y los 14 equipos que estarán viendo acción a lo largo de esta semana.

La banda de guerra y escolta del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario encabezó los honores a la bandera para que posteriormente se entregará el reconocimiento a Iza Daniela Flores.

La considerada “mujer más rápida de México” se hizo acreedora a este reconocimiento por conquistar cinco campeonatos de Olimpiada Nacional en los 200 metros planos, coronarse cinco veces campeona nacional de Primera Fuerza en 100 y 200 metros planos, así como la cosecha de siete oros, tres platas y cinco bronces en la Universiada Nacional, entre otros logros nacionales e internacionales.

El reconocimiento fue entregado de manos de atleta campeona nacional y alumna del Sebec, Karen Michelle Lizarraga, quien busca emular los pasos de Iza Flores.

“Estoy muy contenta, estoy muy agradecida, siempre es un orgullo recibir un reconocimiento de este tipo y más de una y más de una escuela que me vio crecer desde mis inicios”.

“Uno espera que lo que hace pueda dejar un granito de arena en la gente y yo espero que mi ejemplo pueda funcionar o le pueda servir a alguno de los niños a creer que en algún futuro pueden llegar a ser deportistas de alto rendimiento”, expresó la homenajeada.

En seguida Alfredo Ortiz González, director administrativo del Colegio Sebec, se encargó de darle la bienvenida a todos los deportistas y padres de familia a quienes pidió que disfruten la competencia y les deseó el mejor de los éxitos.

La toma de protesta estuvo encabezada por la capitana de la selección de voleibol de Tigres Sebec, Alexi Reyes Madrid.

Por último, tras la presentación de un número artístico a cargo de Gaby Jazz, Evodio León Cota se encargó de declarar formalmente inaugurada la primera Copa Sebec.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Futbol

Basquetbol

Voleibol

 

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Instituto Chapultepec La Primavera

Instituto Chapultepec Ponce de León

Instituto Chapultepec Sede Norte

Colegio Chapultepec La Primavera

Colegio Valladolid

Colegio CEDI

Instituto América

Instituto Sinaloa

Instituto Noray

Centro Educativo Cually

Colegio Yoliztli

Escuela Factory

Colegio Sinaloa

Colegio Sebec

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!