|
"MAZATLÁN"

"Inaugura Facultad de Medicina de la UAS en Mazatlán aulas de quirófano y usos múltiples"

"La facultad es una de las más demandadas en el estado y requiere de constantes actualizaciones"

MAZATLÁN._ Con una inversión de aproximadamente 1 millón 830 mil 432 pesos, la Universidad Autónoma de Sinaloa construyó en la Facultad de Medicina extensión Mazatlán dos aulas; una de quirófano y otra de usos múltiples que beneficiará a alrededor de 326 alumnos y será aprovechada por 34 docentes.

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, señaló que estos logros son gracias a un trabajo de gestión tanto de la parte administrativa como la docente, quienes ha luchado por impulsar y mejorar siempre la calidad educativa de la máxima casa de estudios en el estado, .

“Estos terrenos fueron parte de una lucha para que nos los donaran. Esta es una obra que perdura en el caso de sus gestiones y que habla bien de cómo pudieron ceder a la universidad y nuestras intenciones son tener un área de la salud aquí, tener odontología, química, medicina, psicología. Hoy vamos a hacer entrega de un aula y un quirófano y esto ya lo entregamos en Los Mochis porque es necesario que tengan los insumos para poder egresar de manera pertinente y un buen nivel de estudios”, declaró.

El aula de quirófano cuenta con camillas y utensilios necesarios para llevar a cabo la práctica de lo que se estudia de manera teórica y que hasta el momento no se había podido llevar a cabo.

El Director de la Faculta de Medicina Extensión Mazatlán, Gerardo Alapizco Castro, agradeció el interés del Rector por la facultad pues es una de las más demandadas en la zona sur del estado y dado a esto requiere de mayor infraestructura y de constantes cambios y actualizaciones para que las futuras generaciones puedan seguir con su fortalecimiento.

“Con el transcurso de los semestres hemos visto como esta facultad se ha convertido en una realidad, pues se nos han construído aulas, laboratorios, biblioteca, centro de cómputo, oficinas administrativas y hoy se nos hace entrega un aula y un quirófano. Contar con un quirófano es algo de gran significado en toda la escuela de Medicina, avance que aquí valoramos enormemente porque refleja la oportunidad de brindar una educación médica de alta calidad”, comentó.

Por su parte, Valeria Abigail Alvarado, estudiante de la facultad, dijo sentirse agradecida en nombre de sus compañeros por estos avances significativos y de gran valor para la educación contínua de quienes buscan formar parte del futuro de un País.

 

$1’830,432

Es la inversión aproximada de la sala de quirófano y de sala de usos múltiples en la Facultad de Medicina extensión Mazatlán de la UAS.

326

Los alumnos de Facultad de Medicina extensión Mazatlán beneficiados

34

Los docentes beneficiados

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!