Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inaugura Katherine Levin exposición en la Galería Baupres, en MazatlánKatherine Levin
La artista visual comparte a través de su arte las amorosas relaciones de la naturaleza
Héctor Guardado
07/12/2018 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ La relaciones estrechas, los eslabones invisibles que tienen todos los seres vivos del planeta tierra y la dependencia entre los diferentes sistemas ecológicos que mantienen un equilibrio es el tema que despliega la artista visual estadounidense Katherine Levin en las 33 obras expuestas en la Galería Baupres, ubicada en el Centro Histórico.

La sala principal de la galería porteña más comprometida con la calidad en las artes visuales, se convirtió en un exuberante salón de un naturalista del Siglo 19, sus paredes están cubiertas de imágenes de especies de animales marinos, terrestres, plantas, flores, frutos, conviviendo en composiciones equilibradas que fluyen orgánicamente en propuestas plásticas que se acercan al surrealismo.

Katherine descoloca a los peces y los hace nadar en el aire alrededor de una enredadera terrestre, se lleva a un hermoso pulpo a abrazar con sus tentáculos un tronco cubierto de liquen, con estás imágenes ella quiere crear conciencia de las estrechas relaciones que todos los sistemas ecológicos del planeta tienen entre si y que el equilibrio para mantener la vida en el planeta depende de estos contactos.

Katherine Levin utiliza la técnica del monotipo con viscosidad sobre papel BFK Rives para construir sus obras.

La artista visual se encuentra en Mazatlán en un intercambio artístico que la Galería Baupres está realizando con un grupo de artistas estadounidenses.

Levin inició su carrera en las artes en los años 70 del siglo pasado, incursionando en obras que se acercaban al hiperrealismo y sus personajes y composiciones abordaban temas psicológicos, en su madurez como mujer y gracias a su experiencia con la maternidad se transformó..

“Cuando estuve estudiando en la universidad la abstracción era una corriente dominante en el ambiente artístico pero yo siempre me incline por el realismo pictórico y después pasé al surrealismo porque siento que contiene una verdad más profunda que el realismo, la mezcla de elementos descolocados fuera de su ámbito en una composición crean un discurso más contundente, más fuerte por eso es que en mis pinturas se ve una influencia del surrealismo”, expresó.

“Vengo a Mazatlán cada dos años, paso aquí alrededor de dos semanas, me gusta venir a trabajar y a exponer, soy amiga cercana de la pintora Glen Rogers y a través de ella se ha conectado con este puerto en donde encontré un gran apoyo en Dory Perdomo que es una gran promotora de arte en este puerto”.

La exposición de Katherine Levin estará colgada en la Galería Baupres hasta el 2 de enero del 2019.

TALLER

Los días lunes 10 y martes 11 de diciembre el artesano poblano Genaro Fuente va a ofrecer una taller de fabricación de papel amate y de otras fibras naturales como la yuca, que tiene el objeto de rescatar la herencia prehispánica, el papel amate es donde se dibujaron los códices de las antiguas culturas prehispánicas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades