Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inaugura Trump Embajada de EU en Jerusalén
Ejército israelí mata a 41 palestinos durante manifestaciones
Noroeste / Redacción
14/05/2018 | 10:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Este lunes fue inaugurada la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, luego de que fuera trasladada de Tel Aviv, en Israel, tras una decisión del presidente Donald Trump, que la comunidad internacional reprobó en su momento.

"Le damos la bienvenida oficialmente y por primera vez a la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén", dijo Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, representante de su padre en el evento, quien no pudo asistir a la ceremonia, pero que envió un mensaje en video en el que celebró la apertura de la sede diplomática y aseguró que este es un gran día para el pueblo de Israel.

"El 6 de diciembre de 2017, bajo mi administración, los Estados Unidos finalmente reconocieron oficialmente a Jerusalén como la verdadera capital de Israel. Hoy seguimos con este reconocimiento y abrimos nuestra Embajada en la tierra histórica y sagrada de Jerusalén", dijo Trump en el video.

La delegación estadounidense que acudió al acto de inauguración estuvo integrada por Ivanka Trump, hija del mandatario, y su esposo, Jared Kushner, asesor presidencial que ha viajado a Oriente Próximo, además del secretario de Tesoro, Steve Mnuchin, y el subsecretario de Estado, John Sullivan.

Por su parte el mandatario israelí, Reuven Rivlin, agradeció que Trump cumpliera su promesa de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, mientras que primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agregó que esta acción contribuirá al fortalecimiento de la paz en la región, y que con ella "se hizo historia".

Sin embargo, mientras se realizaba el evento de inauguración de la Embajada estadounidense, cientos de palestinos se manifestaron en la franja de Gaza, lanzando piedras y neumáticos ardiendo. Según diarios como El País español, el Ejército israelí respondió a la agresión y disparó contra los manifestantes, lo que hasta el momento, ha dejado un saldo de más de 41 personas fallecidas y 150 heridos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades