Inaugural el Encuentro Nacional Deportivo UEMSTIS - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  23º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEPORTE ESCOLAR
Inaugural el Encuentro Nacional Deportivo UEMSTIS
Culiacán será la sede del nacional deportivo de la UEMSTIS a lo largo de esta semana
Ernesto Gutiérrez
07/05/2018 | 10:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Una gran fiesta se vivió en la magna inauguración del cuarto Encuentro Nacional Deportivo UEMSTIS Culiacán 2018 que contará con la participación de más de mil 500 atletas de todo el país.

Los anfitriones Cetis 107 y Cbtis 224 le dieron la bienvenida a las 32 entidades que se dieron cita en el gimnasio del Parque Revolución para dar inicio a estos juegos deportivos que tendrán acción en baloncesto, voleibol, ajedrez y atletismo.

La fiesta comenzó con el desfile de los contingentes para posteriormente llevar a cabo los honores a la bandera que estuvieron a cargo de la banda de guerra del Cobaes 27 y la escolta del Cetis 107. Jorge Martínez, por su parte, se encargó de entonar el lábaro patrio.

José Javier Manjarrez Rojo, en representación de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en Sinaloa, se encargó de darle la bienvenida a todos los presentes destacando la importancia que tiene el deporte en una formación integral.

El grupo artístico del Cetis 107 deleitó a los presente con diversos bailes regionales que arrancaron la ovación del público.

Ricardo Cantoral Urizal, titular de la UEMSTIS, se encargó de dirigir un emotivo mensaje a los jóvenes en el que los exhortó a dejar lo mejor de sí en la cancha pero sobre todo ponderar los valores, así como también destacó que ellos eran el presente y el futuro de México.

Paulo Rojo, representante del Ayuntamiento de Culiacán, se encargó de realizar la declaratoria inaugural y Adán Amezcua, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, realizó el juramento deportivo.

El momento cumbre llegó con el encendido del pebetero que comenzó con un vídeo del recorrido de la “llama olímpica” por Culiacán y culminó con Daniela Denys Domínguez Díaz, campeona estatal de ajedrez, entrando al recinto con el pebetero.

La fiesta culminó con un bailable y una callejoneada del Parque Revolución a la Plazuela Álvaro Obregón en la que se vivió un verdadero ambiente de fiesta al ritmo de la tambora.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..