|
"Ayuntamiento y DIF Mazatlán"

"Inauguran Casa Diurna para adultos mayores"

"En este espacio personas mayores de 65 años contarán con un lugar para que no estén solos en sus hogares"
01/09/2017

El Ayuntamiento y el Sistema DIF Mazatlán inauguraron la Casa Diurna, un espacio cálido y digno para recibir a adultos mayores de 65 años, se informó a través de un boletín.

El Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, se mostró satisfecho que durante su administración se haya reabierto este espacio, el cual se había cerrado en la anterior administración, que brinda un lugar para que los adultos mayores no se queden solos en casa.

Agradeció la disposición de la familia Gamboa Aramburo para que en la casa familiar se instalará la Casa Diurna, la cual tendrá una capacidad de atención de 40 personas.

A su vez, María Teresa Gallo de Gil, presidenta del DIF Mazatlán, indicó que es muy grato ofrecer este espacio a los adultos mayores.

Durante la inauguración y develación de una placa conmemorativa, las autoridades realizaron un recorrido al interior de la Casa, donde se encuentran las salas de actividades, juegos, área de descanso, comedor y cocina.

Al terminar el recorrido Juan José Velarde, hermano de una beneficiaria de la Casa Diurna, antes de cerrarse en la anterior administración, agradeció al Alcalde Pucheta Sánchez y al DIF que se haya abierto de nuevo este lugar en donde su hermana, quién ya dejo de vivir, disfrutó en compañía de otras personas de su edad.

La Casa Diurna instalada en calle Ángel Flores, número 1206, Centro, opera de lunes a viernes de las 8:00 hasta las 16:00 horas con una capacidad de atención de 40 adultos mayores con posibilidad de valerse por ellos mismos.

Durante su estancia los adultos mayores reciben del personal de DIF, alimentos y distintas actividades de capacitación y esparcimiento.

40 personas
Es la capacidad de la Casa Diurna

INSTALACIONES
La Casa Diurna está instalada en calle Ángel Flores, número 1206, Centro. En un horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 hasta las 16:00 horas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!