Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebración
Inauguran de la semana cultural y deportiva por el Día del Policía
Distinguen la trayectoria de elementos policiacos con más de 20 años de servicio
Valeria Ortega
08/06/2018 | 09:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ La mañana de este viernes se inauguró la semana cultural y deportiva por el Día del Policía Municipal 2018, en un acto solemne presidido por Sergio Piñeiro, subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Antonio Castañeda, Alcalde de Culiacán, además de otras autoridades.

Con un reconocimiento por su trayectoria en el servicio, vocación y entrega a salvaguardar la vida de los ciudadanos, así como mantener el orden público, se reconoció a unidades de vialidad y tránsito, unidades preventivos y policías municipales, los años de servicio de cada elemento policiaco.

La semana de festejos será hasta una oportunidad de convivencia entre policías y familiares de estos, además de una distinción especial para los 62 elementos policiacos que cumplen 25, 26 y 27 años de servicio.

Sergio Piñeiro, subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de Seguridad Pública, dirigió un mensaje de reconocimiento para los invitados.

“Es un festejo muy significativo para los que tenemos en nuestras manos la enorme responsabilidad y el honor de garantizar el orden, la tranquilidad y la integridad de nuestros ciudadanos. Todos los que hemos portado el uniforme sabemos la responsabilidad que significa representar instituciones por la simple apariencia, por lo que nuestro uniforme representa”, comentó.

“Ustedes mismos desde que se visten, tienen ahí una muestra del valor, de la entrega y la vocación de servicio que se requiere para servir a los demás”.

El Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, también dedicó un mensaje a los presentes para distinguirlos por si importante labor.

“Estos festejos significan una oportunidad para hacer nuestro reconocimiento a quienes han asumido con mucha responsabilidad y profesionalismo los retos de su crecimiento como institución y el cumplimiento de su deber constitucional de proteger a la ciudadanía ante cualquier circunstancia”, señaló.

Las actividades del festejo finalizará el próximo viernes 15, día en el que se festeja a los policías desde hace 36 años.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades