Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AYUNTAMIENTO
Inauguran drenaje pluvial de la Aquiles Serdán
Se busca resolver el problema de inundaciones cada vez que llueve, dice Alcalde
30/12/2016 | 2:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Al cierre de actividades de su administración, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, inauguró el drenaje pluvial de la avenida Aquiles Serdán; el nuevo puente Bimodal que une a al nuevo y viejo malecón a la altura del Zoológico de Culiacán, así como el alumbrado de la llamada “Costerita”, obras a las que se destinó una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Durante el evento de corte de listón de la inauguración del drenaje pluvial, el alcalde comento que la obra “sientan las bases firmes de lo que será el Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, a la vez de resolver el muy añejo problema de inundaciones en tiempo de lluvias en el sector.

 La gira de trabajo para la entrega de importantes obras inició por la mañana en la Avenida Aquiles Serdán y Benito Juárez en la colonia Centro, donde se construyó sistema de drenaje sanitario y alcantarillado con una inversión de 12 millones 999 mil 202.09 pesos.

 Ramiro Cruz León, Director de Obras Públicas explicó que esta obra consistió en la introducción de un ducto de 2.50 y 3.65 metros con una altura de 1.43 metros y con una longitud de 400 metros, donde también instalamos una rejilla de 13 metros de longitud y 2.90 metros de ancho.

 Además informó que se colocaron 10 rejillas más, con reposición de banqueta y pavimento hidráulico, se introdujo alumbrado público y se rehabilitó el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario.

 "Hemos rehabilitado el drenaje pluvial de importantes zonas del municipio, como la segunda etapa de la colonia obrera en Costa Rica, rehabilitación del sistema de drenaje pluvial del Arroyo del Piojo en la colonia Allende, los colectores Agustina Ramírez, Crucero Sánchez Alonso y Josefa Ortiz de Domínguez y colonia Vicente Guerrero", recordó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades