|
""

"Inauguran el Festival Sinaloa Arte Público en el Fovissste Humaya"

"Brindar espacios de expresión y atender a la juventud sinaloense es el objetivo de este programa, que es apoyado por la Secretaría de Cultura federal"

CULIACÁN._ Al afirmar que en el Instituto Sinaloense de Cultura se brindan espacios de expresión y atención a la juventud sinaloense, Papik Ramírez Bernal puso en marcha el Festival Sinaloa Arte Público en el Fovissste Humaya de la capital sinaloense, como parte del Festival de Primavera 2018.

Acompañado por Alejandro Mojica, director de Programación y Laura Verduzco, coordinadora de este programa, Ramírez Bernal señaló que esta actividad es apoyado por la Secretaría de Cultura federal, a través del programa Públicos Específicos, así como de las autoridades del municipio de Culiacán.

Dijo que con ello se abre un espacio de expresión y a su vez, de atender a este sector de la sociedad que gusta del género hip-hop, rap y breakdance y que forma parte de las nuevas vertientes del gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel, de llevar la cultura a las calles para que los sinaloenses tengan acceso a los bienes y servicios culturales.

El programa artístico inició con la participación de Tomafunk (breakdance), donde cuatro bailarines en escena, entre ellos, los experimentados Bboys, Werer y Perikas ofrecen un espectáculo con dinámicas de baile.

Le siguió ViruZ, sin duda uno de los raperos más destacados dentro y fuera de Sinaloa; siguió El Enfermo, rapero legendario culiacanense conocido y apreciado en la región y en varias partes del país; Bazooko, también reconocido rapero por su calidad de su trabajo en el noroeste de México.

Casi para culminar subió al escenario Eptos uno, quien desde la ciudad de Obregón, Sonora, y radicado desde hace tiempo en la Ciudad de México, es uno de los raperos más populares de la República y Latinoamérica, para cerrar Smoky, quien se le caracteriza por el manejo de variados ritmos (r&b reggae, baladas y rap), muy conocido en México.

Asimismo, se inauguraron los murales en los edificios 3149 y 3181 de Fovissste Humaya, realizados por los muralistas de Culiacán: Dante Aguilera y Margarita Torres, así como los muralistas invitados de Tecate, Baja California, Jesús Alfonso Manjarrez Amparo, Aram Salvador Arce Romero, Luis Ángel Cuevas Montes y Sergio Román Toledo Aburto.

PROGRAMA DE VIERNES

18:00 horas, en el Fraccionamiento Fovissste Humaya, continúa el Festival Sinaloa Arte Público, con la presencia de los representantes del rap y el hip hop Arianna Puello, Elote El Bárbaro, Tavo Ice, Sinalokos Tropa, Ruido Recio, El Salvado y DJ Cosmos, así como un grupo de grafiteros, muralistas y otros artistas urbanos.

La cita es junto a los edificios 3149 y 3181 (Blvd. Dr. Enrique Cabrera),.

Durante el transcurso del día habrá actividades de muralismo, con la participación de Dante Aguilera y de Margarita Torres, de Culiacán y de Jesús Alfonso Manjarrez Amparo, Aram Salvador Arce Romero, Luis Ángel Cuevas Montes y Sergio Ramón Toledo Aburto, de Tecate, B.C.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!