Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inauguran expo virtual Enigmas de la muerte, en Mazatlán
El pintor duranguense Amaury Ortiz ofrece su obra en el Museo de Arte de Mazatlán, la cual puede apreciarse vía Facebook
Héctor Guardado
25/09/2020 | 1:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El artista visual duranguense Amaury Ortiz montó su exposición Enigmas de la muerte en el Museo de Arte de Mazatlán y puede ser apreciada vía Facebook.

La obra está montada físicamente en las paredes de la Sala Antonio López Sáenz y fue inaugurada por Cecilia Sánchez Duarte, directora de esa institución, sin la presencia del artista.

Sánchez Duarte mencionó que el Museo ya solicitó a Oficialía Mayor del Ayuntamiento una visita de inspección de sus espacios para que les otorguen un permiso para poder tener grupos de cuatro o seis personas dentro del Museo que puedan disfrutar de manera presencial las obras, pero que aún no han recibido respuesta.

Planean que las visitas sean guiadas para cada uno de los pequeños grupos que se formarían con previa cita a través del correo electrónico [email protected], de esta manera se otorgará a cada solicitante una hora y un día específico.

Por el momento, el público general solo puede acceder a la exposición Enigmas de la muerte de manera virtual a través de la página de Facebook Museo Arte de Mazatlán.

La muestra contiene 24 dibujos de mediano formato, realizados en lápiz sobre papel, en los que el artista muestra visiones oníricas, surrealistas que tiene sobre la muerte, que se mimetiza con formas humanas, animales, vegetales, restos óseos de personas y de animales.

En general, el pintor Amaury Ortiz con esta exposición deja evidencia de su talento para dibujar de manera realista sus objetos de interés

El autor habla mediante un video sobre las motivaciones que detonaron en él la creación de las 24 obras que conforman la muestra Enigmas de la muerte, que estará montada físicamente hasta el 18 de octubre en la sala Antonio López Sáenz del Museo de Arte de Mazatlán.

“Es una exposición en la que desarrollo paradigmas personales, en donde con metáforas y alusiones a varias culturas hago referencias a problemáticas sociales", expresó.

"Creo que la muerte no solo es tragedia, se puede transformar en algo bello, en algo natural, la muerte es algo que tiene que suceder para que la vida tenga movimiento y se regenere todo”.

Los 24 dibujos abordan como interrogantes a la muerte, desde la que es violenta a la tranquila y piadosa que una enfermedad define como el fin de un sufrimiento.

Para apreciarla

En la página de Facebook del Museo de Arte de Mazatlán puede apreciarse la exposición Enigmas de la Muerte, aunque se está gestionando que puedan hacerse recorridos presenciales de grupos pequeños, previamente registrados.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades