Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inauguran festival virtual gastronómico 'Otro Sabor de Mazatlán'
El evento ayudará a fortalecer la gastronomía en el puerto y atraerá más turistas, se dijo
Noroeste / Redacción
25/09/2020 | 12:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Este viernes se inauguró el festival virtual gastronómico "El Otro Sabor de Mazatlán", en conocido restaurante del Centro Histórico.

Ahí, se dijo que éste ayudará en mucho a la evolución de la cocina mazatleca y hará a los turistas voltear sus ojos hacia el puerto.

"Es un evento que va a ser de mucha trascendencia para los mazatlecos, para los sinaloenses también, porque finalmente Mazatlán tiene su gastronomía, pero también tiene influencia de otros lugares donde se cocina muy rico", comentó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Este festival, agregó, será el inicio de muchos trabajos que ayudarán a fortalecer la gastronomía del puerto y del estado.

"Escucharon las palabras de Rosie (O'Connor, Chef), escucharon las palabras de (Chef) Sergio Camacho, están encantados con Mazatlán, es que algo que yo lo he dicho mucho, tenemos todo en esta ciudad para ser el mejor destino turístico de playa, por eso es que si nos aplicamos como debe ser, con voluntad, con responsabilidad, lo vamos a lograr".

Humberto Ballesteros, consultor gastronómico y organizador de "El Otro Sabor de Mazatlán", destacó la suma de esfuerzos para llevar a cabo este festival, que busca convertir la gastronomía en motor de la economía de Mazatlán y del estado.

"Por eso este evento, que es una serie de actividades que vamos a hacer en lo que resta de este año y en el próximo año, es provocar ese antojo gastronómico, esas ganas de probar sabores ricos de un estado y una ciudad que tienen mucho que darnos".

En el corte del listón inaugural estuvieron también Óscar Pérez Barros, titular de la Sectur Sinaloa; los chefs Sergio Camacho, Andrea Lizárraga y Rosie O'Connor, así como Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Canaco Servytur.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades