|
"BALONCESTO"

"Inauguran Liga de Basquetbol de Segunda Fuerza y Femenil Libre en Escuinapa"

"En total participan 15 equipos, 11 por los varones y 4 por las damas"

ESCUINAPA._ Autoridades municipales inauguraron el viernes por la noche la Liga de Basquetbol de Segunda Fuerza y Femenil Libre, en el Gimnasio Municipal de Escuinapa.

El circuito es organizado por el incansable promotor del deporte ráfaga, Daniel López. 

José Trinidad Ibarra Martínez, director del Instituto Municipal y de Cultura Física, informó que participan 11 equipos en Segunda Fuerza y cuatro escuadras en Femenil Libre.

“El objetivo es seguir apoyando el deporte de la mano con la Presidenta Municipal, es por eso que se abrió la categoría Femenil, la cual poco a poco más mujeres se van a interesar en participar”, explicó el funcionario.

Los honores a la bandera nacional fueron comandados por la escolta del Cobaes 42.

Trinidad Ibarra Martínez y Daniel López realizaron el primer tiro a la canasta.

Los equipos en la categoría varonil de Segunda Fuerza son Publimóvil, Karneros, Vikingos, Isla del Bosque, Info 13, Conalep, Mariscos Los Tapos, Philadelphia, Agua Vita, Balleneros y Mango Don Pablo.

Mientras que los equipos en la rama femenil son Linces de la UdeO, Cobaes 42, Las Fénix y Secundaria Eligio Díaz Matutina.

Trinidad Ibarra puntualizó que los juegos serán martes y viernes en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

“Esperamos que la sociedad nos acompañe en cada juego y que sigan echando porras a un deporte tan importante como es el basquetbol. Nos preocupamos para que todos practiquen por lo menos un deporte en el municipio”, detalló.

En la ceremonia también estuvo presente el delegado del futbol municipal, Antonio Raygoza.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!