Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Universidad Politécnica de Sinaloa
Inauguran primer Congreso de Terapia Física ‘En movimiento’
En México existen cerca de 3 millones de personas con alguna discapacidad, asegura el director de la Upsin, Mario Flores Audelo
Belizario Reyes
28/04/2016
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

En busca de que los estudiantes obtengan una mejor formación para que logren una buena salud no sólo de los pacientes, sino para la familia y consecuentemente para una mejor sociedad, ayer se inauguró en este puerto el Primer Congreso de Terapia Física “En Movimiento”, organizado por personal de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

En su mensaje inaugural en un salón del Centro de Convenciones, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Leonardo Germán Gandarilla, enfatizó ante estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física que es importante que en el transcurso de sus 10 cuatrimestres además de la formación que tienen ahí deben de acudir a cursos, actividades extraescolares para tener una formación más integral.

Agregó que alumnos de otras carreras han estado haciendo visitas a otros estados, industrias y organizaciones, y es una actividad fundamental que los jóvenes siempre estén procurando su formación integral, estar conociendo lo que ocurre en el país y en el mundo al rededor de sus carreras, de cada uno de sus programas educativos.

El director de la Licenciatura en Terapia Física de la Upsin, Mario Flores Audelo, enfatizó ante decenas de estudiantes que en el país se tienen cerca de 3 millones de personas con alguna discapacidad, por lo que les pidió realizar su aportación para contribuir a mejorarles sus condiciones y para ello se requiere tener la preparación, las ganas y el esfuerzo de querer hacerlo.

Añadió que existe la necesidad de concientizar a la sociedad de que las personas con alguna discapacidad no van a ser una carga, un lastre, sino todo lo contrario, pues tener una discapacidad es no tener una función, pero también tienen más capacidades.

“También tenemos que rescatar el derecho de esas personas y el trabajo de ustedes es rescatar esta función, esta capacidad de las personas para que puedan ser personas aptas para la sociedad y que también ayuden a tener una mejor salud no solamente para ellos, es una cosa que a veces se nos olvida, sino la familia, la persona que está afectada y muchas veces se nos olvida que no es solamente la persona sino todas las personas que están alrededor de ellas”, recalcó Flores Audelo.

 

CONGRESO

En el Congreso, que durará tres días, se disertan diversas conferencias y se realizan talleres en los que participan cerca de 400 alumnos, así como ponentes de la localidad, provenientes de Guadalajara y una de Colombia

- Entre los temas “Técnicas Ópticas en Diagnóstico y Rehabilitación”, “Mecanismo de control postural en pacientes adultos con daño neurológico”, “Situación actual de los accidentes en México”, “Trabajo del terapeuta en pacientes con adicciones” y “Terapia deportiva”, entre otras.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades