Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inauguran Primera Copa Nacional de Gol Bol para ciegos y débiles visuales
Compiten 123 deportistas de 11 estados de la República Mexicana y dos equipos de Estados Unidos
Noroeste / Redacción
13/07/2019 | 3:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Imdec

CULIACÁN._ Se inauguró la Primera Copa Nacional de Gol Bol Culiacán 2019 en la que participan 123 deportistas de 11 estados de la República Mexicana y dos equipos de Estados Unidos.

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acompañado del director general del Imdec, Carlos Lara Cebreros, estuvieron presentes en la ceremonia.

Lo anterior se llevó a cabo en el Gimnasio Juan S. Millán, donde el Alcalde ponderó la realización de eventos de esta envergadura, donde participan personas ciegas y débiles visuales en busca de ser cada día mejores.

“Este esfuerzo habla muy bien de estos deportistas, porque lo que hacen, lo hacen con el corazón, por eso me da gusto venir a este tipo de eventos, pero sobre todo me siento orgulloso de poder apoyarlos bien”, dijo el Munícipe durante el acto de apertura.

Al inaugurar el Nacional de Gol Bol, dejó en claro que “este gobierno municipal es incluyente con las personas que no tienen las mismas capacidades que los demás, por eso necesitamos apoyar a todas en general, sin discriminar a nadie”.

Por su parte, Carlos Octavio Lara Cebreros dio la bienvenida a los 120 jugadores procedentes de 11 estados de la República Mexicana que son Querétaro (actual campeón), Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Baja California, Sonora, Durango, Estado de México y el anfitrión Sinaloa en rama varonil y femenil, sumando en total 28 equipos. Además, compiten dos más de Estados Unidos, Vegas Vio de Tucson, Arizona, y Los Caballeros de Los Ángeles, California.

“En esta administración se están haciendo grandes cosas en el deporte popular y en alto rendimiento y en el caso de los deportistas ciegos y débiles visuales no podría ser la excepción; por eso, cuando le planteamos al Alcalde de Culiacán hacer este evento, nos dio para adelante.

“Es así -señaló- que se les está apoyando con toda la alimentación y el hospedaje, además de facilitarles el escenario y todo lo que sea necesario para que salga muy bien este evento nacional”, dijo Lara Cebreros.

Posteriormente, el vicepresidente de la Federación de Ciegos y Débiles Visuales, Fernando Díaz, fue el encargado de tomar la protesta a los deportistas.

El Alcalde de Culiacán hizo el primer tiro y con ello los encuentros del Nacional, donde Sinaloa abrió con victoria con sus dos equipos varoniles y uno femenil.

 

RESULTADOS

Varonil

Querétaro (B) 4-5 Cimarrones de Tijuana

Halcones de Sinaloa 10-5 Nayarit

Águilas de Sinaloa 11-3 Nuevo León (B)

Mexicali 5-1 Zacatecas

Diablos de Los Mochis 3-3 Nuevo León (A)

Femenil

Querétaro (A) 7-3 Los Mochis

Colhuacan Sinaloa 4-3 Máster del Estado de México

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades