Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inaugurará Gonzalo Rojas el Premio Casa de las Américas
Inaugurará Gonzalo Rojas el Premio Casa de las Américas
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CHILE (NTX)._ El chileno Gonzalo Rojas, uno de los grandes poetas latinoamericanos del Siglo 20, inaugurará el próximo 21 de enero el Premio Casa de las Américas 2008, cercano a cumplir medio siglo de existencia.
Rojas será el invitado especial a este certamen, considerado uno de los más prestigiosos de la región, fundado en 1959 por Haydee Santamaría, quien luchó al lado del líder cubano Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).
Hasta el 31 de enero de 2008, el jurado desarrollará intensas jornadas de intercambio entre creadores, lectura de obras y entrega de galardones, dijo un portavoz del premio que comenzó a otorgarse a partir de 1960, para estimular y difundir las letras del continente, según la fuente.
En esta ocasión concursarán libros inéditos en los géneros de poesía, cuento y ensayo de tema histórico-social, de autores latinoamericanos o naturalizados.
Para la categoría ensayística podrán competir escritores de cualquier otra procedencia, siempre que su obra trate sobre América Latina o el Caribe.
Según la convocatoria, tendrán oportunidad de participar autores de Brasil con libros de no ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2006-2007.

PREMIOS
La Casa de las Américas entregará en 2008 tres premios de carácter honorífico: el José Lezama Lima, de poesía; José María Arguedas, de narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades