Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MICHOACÁN
Incendian normalistas dos vehículos en vías de tren
Según estudiantes y comuneros indígenas, estas acciones son en respaldo a la CNTE
EL UNIVERSAL
11/08/2016 | 9:07 PM
Marcar como favorita

MORELIA, Mich. (UNIV)._ Estudiantes de las diferentes escuelas normales de Michoacán volcaron dos vehículos y luego los incendiaron sobre las vías del tren, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, del municipio de Pátzcuaro, ubicado sobre la carretera libre Uruapan- Morelia.
Desde la noche del miércoles ya ese alistaba un operativo del Ejército y Policía Ministerial para irrumpir en los lugares en donde tienen por los menos 200 vehículos retenidos en el municipio de Nahuatzen y otro punto más en Chilchota.
Sin embrago, el operativo se vio frustrado por el avance de los paristas y normalistas comuneros y maestros indígenas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes habían advertido de bloqueos e incendio de vehículos.
No obstante, por varias horas los normalistas estuvieron en la capital michoacana en espera de una reunión con autoridades estatales, la cual les fue negada. Ante ello, señalaron, tuvieron que emprender este tipo de acciones.
Asimismo, ventilaron que tuvieron conocimiento del operativo de Fuerzas estatales y federales para encapsularlos y neutralizar sus acciones.
Según estudiantes y comuneros indígenas, estas acciones son en respaldo a la CNTE, que busca acuerdos en la capital del país con autoridades federales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades