Incierto el destino de la 'chiquillada' - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incierto el destino de la 'chiquillada'
Los minipartidos dejarán de recibir $7 millones para el año 2008
José Alfredo Beltrán
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Aunque ya no tienen derecho a financiamiento público estatal, tanto el Ejecutivo como el Congreso local incluyeron en el presupuesto de 2008 recursos por 7 millones para la "chiquillada" electoral.
Ello debido a disposiciones de carácter legal, contenidas en la Ley Estatal Electoral, toda vez que el financiamiento a los partidos en Sinaloa se realiza de manera trianual por parte del Consejo Estatal Electoral.
Y es que de haber obtenido en las urnas el 2 por ciento de votos, al PT le corresponderían este año recursos públicos por 2 millones 294 mil 976 pesos.
Al Verde Ecologista, en tanto, un millón 699 mil 476 pesos, a Convergencia un millón 703 mil 868 y a Alternativa Socialdemócrata y Campesina un millón 330 mil 608 pesos.
En total, para todos los partidos, hay una bolsa de 53.2 millones para el año 2008.
Según el artículo quinto transitorio de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del Año 2008, el financiamiento a los partidos debe distribuirse conforme a los términos de la Ley Estatal Electoral, entre los que tengan derecho a ello.
"(Lo anterior) una vez que se determine oficialmente por el Consejo Estatal Electoral la conclusión del proceso electoral de 2007 y los resultados obtenidos en la votación estatal para la elección de Diputados por el principio de representación proporcional", se añade.
Con la última reforma electoral local de 2006 se estableció que aquellos partidos nacionales que no obtuvieran al menos el 2 por ciento de votos válidos en la elección de diputados, dejarán de recibir las ministraciones al financiamiento público durante los dos años siguientes al proceso que se trate.
Situación en la que quedaron PT, PVE, Convergencia y Alternativa, que no obtendrán recursos estatales durante 2008 y 2009.
No así el PRI que tiene presupuestados 21.8 millones, el PAN 18.4, el PRD 4.6 y Nueva Alianza 1.3 millones.

Adiós... billetes

¿Cuánto le tocaba a cada uno?

Partido Presupuesto 2008
PT 2.3 millones
PVEM 1.7 millones
Convergencia 1.7 millones
Alternativa 1.3 millones
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..