|
"DEPORTE ADAPTADO"

"INCLUSIÓN Construyen cancha de basquetbol adaptado en Navolato para basquetbolistas en silla de ruedas"

"12 basquetbolistas en sillas de ruedas se vieron beneficiados con la inauguración de esta cancha pero con esto se espera que el número de participantes se incremente"

Navolato recibió la primera cancha de baloncesto construida especialmente para deportistas paralímpicos, con una inversión de alrededor de 600 mil pesos, y recibió un total de siete sillas de ruedas con un valor total de 196 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Jesús Aarón Hermosillo Ibarra, promotor del deporte adaptado en Navolato, quien además es entrenador y jugador de del equipo Ráfaga Cañera.

“Es la primera cancha que se construye de basquetbol especialmente para el deporte adaptado en el estado de Sinaloa. Somos pioneros en esta construcción y además nos donaron siete sillas de ruedas nuevas para jugar basquetbol”.

Aarón Hermosillo aseguró que durante un evento del gobernador Quirino Ordaz Coppel se acercó a él para hacerle la solicitud de este espacio deportivo y a partir de ese momento se comenzó con la gestión y construcción de esta cancha de baloncesto para el deporte adaptado.

“Agradecer al Patronato Impulsor del Deporte, al ISDE y al gobernador Quirino Ordaz que por parte de él se nos dieron estas oportunidades”.

“El ayuntamiento puso el terreno, raspó y puso la plancha, ya lo demás lo hizo el Patronato (Impulsor del Deporte) y el ISDE”, expresó Hermosillo Ibarra.

Jesús Aarón destacó la importancia de la construcción de este espacio que servirá como motivación para los deportistas navolatense.

“Es una puerta que se nos abre a nosotros que somos los que entrenamos en el basquetbol y jugamos representando a Navolato”.

“Es una motivación para nosotros que el gobierno voltee a vernos y que nos brinden estos espacios para que nos mantengamos ocupamos también haciendo deporte”.

Con la construcción de la primera cancha de basquetbol para deporte adaptado en Sinaloa se busca la integración de más personas y que comprendan que siendo un deportistas paralímpico también se pueden alcanzar grandes metas.

“De integrar a más personas para que sepan que el tener una discapacidad no significa que tienes que estar en la cama acostado o en una silla y que también podemos hacer grandes cosas en el deporte”.

“El deporte adaptado crece a tal grado que llegan a los Juegos Panamericanos y a los Juegos Olímpicos, al igual que otro deportista convencional”, dijo en entrevista Aarón Hermosillo.

Por último el entrenador del equipo de basquetbol Ráfaga Cañera dio a conocer que este fin de semana albergarán un campeonato estatal de basquebol en sillas de ruedas en el que estarán participando equipos de Mazatlán, Escuinapa, Ahome, Culiacán y Navolato.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!