"Incomunican lluvias a 1,500 familias en la zona rural de Mazatlán"

"Dura más de seis horas la fuerte lluvia y afecta a los pobladores"

MAZATLÁN._ Las más de seis horas de constantes lluvias de ayer incomunicaron a unas mil 500 familias de la zona rural de Mazatlán, mientras que en Rosario hubo afectaciones a unas 500 familias, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

Enrique Alarcón Tostado, director de Enlace Rural del Gobierno de Mazatlán, informó que esta situación se debió a las afectaciones de los caminos que conducen a sus poblados.

Para atender la contingencia, la Dirección de Obras Públicas Municipal envió maquinaria para restablecer la comunicación en el transcurso del día, dijo Eloy Ruiz de Protección Civil Municipal.

Lluvias causan estragos en Mazatlán, y autoridades logran salvar a dos personas arrastradas por el agua

Se informó que debido al paso de baja presión por la región sur del estado, ésta dejó en el puerto fuertes lluvias de 62.8 milímetros.

En varias colonias se reportaron árboles caídos, así como el colapso de una barda colapsada en el Fraccionamiento Real del Valle, mientras que un vehículo fue arrastrado por la corriente de un arroyo, sin que hubiera víctimas.

Durante la contingencia también se realizó el rescate de dos personas a la altura del puente Juárez, en la boca del Estero del Infiernillo, quienes eran arrastradas por la corriente que, de no actuar a tiempo, hubiera sido una tragedia.

En la zona urbana, las afectaciones fueron de encharcamientos de hasta 60 centímetros de alto en algunos puntos de la ciudad, como en la Avenida Camarón Sábalo, a la altura de Conapesca, y de 40 centímetros en el Fraccionamiento El Toreo. Además, hubo necesidad de cerrar varias vialidades conflictivas de manera preventiva.

A pesar de la intensidad de las lluvias, no hubo necesidad de habilitar los albergues destinados para estas contingencias ni de evacuar familias que habitan en zonas inundables.

Roberto Rodríguez, director del DIF, aseguró que los refugios temporales están listos y se cuenta con reserva de alimentos, colchonetas y medicamentos.

En Rosario, 500 familias afectadas: Pineda

En Rosario, las lluvias provocaron afectaciones a 500 familias, informó el Gobierno municipal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, cayeron 144 milímetros cúbicos de agua, que pudieron haber provocado una catástrofe si no se hubieran desazolvado canales. Obras Públicas y Protección Civil limpiaron las carreteras de Cacalotán y Hacienda del Tamarindo.

Lluvias torrenciales de la madrugada dejan inundaciones en Rosario

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!