|
"PRIMER DÍA DE CANJE DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES"

"Inconforma en Escuinapa el listado de beneficiarios"

"Padres de la Primaria ‘José G. Gutiérrez’ y el Jardín de Niños ‘Federico Froebel’ critican el no contar con el beneficio de útiles ni de uniformes"

ESCUINAPA._ Durante el primer día de canje de uniformes y útiles escolares la inconformidad se manifiestó en padres de familia pues se dejaron fuera a dos escuelas de la cabecera municipal y no tendrán beneficios de útiles escolares, ni de uniformes.

“Ya pregunté pero dicen que no sale en sistema, que la Gutiérrez es de paga, que vengan y vean cómo vivimos, buscamos calidad en la educación y nos vamos al centro a la escuela”, reclamó Miriam Raygoza.

Al acudir a tiendas oficiales para el canje de útiles escolares las personas se encontraban que la Primaria “José G. Gutiérrez” y el Jardín de Niños “Federico Froebel” quedaron fuera del sistema.

Ya que se considera, según les manifestaron a los padres de familia, que son escuelas del centro de la ciudad y su población no requiere de ese apoyo del Gobierno del Estado.

“El beneficio se ocupa en todas partes, como está la crisis nadie tiene dinero aquí, por más que vayas a una escuela del centro, no nos parece justo, tengo dos niños en la primaria y uno que va a kínder, a ninguno le llegó ese beneficio”, expresó Óscar Pérez.

Las filas se extendieron en algunos canjes de uniforme, mientras que en la entrega de útiles escolares fue más fluido el pasar de la gente pues algunos papeleros tienen a varias personas a cargo de despachar a los padres de familia.

“El problema que se nos ha presentado es que no salen las escuelas técnicas, dos de aquí del municipio y ninguna de la zona rural, como Teacapán, Isla del Bosque, entonces el material se nos va a quedar”, mencionó un empresario papelero.

Los paquetes escolares esta vez se entregaron sin calculadora normal, sin calculadora científica, se le resto una pluma y una libreta, son paquetes con menor costo para el Gobierno del Estado, pero también sin beneficios para decenas de familias.

Indicaron que a ellos se les paga hasta noviembre pero la inversión la tienen que hacer y en algunos casos los que entregan uniformes, también tienen en venta de manera que los papás puedan adquirir un uniforme más.

“El beneficio se ocupa en todas partes, como está la crisis nadie tiene dinero aquí, por más que vayas a una escuela del centro, no nos parece justo, tengo dos niños en la primaria y uno que va a kínder, a ninguno le llegó ese beneficio”.
Óscar Pérez
Padre de familia

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!