Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inconforme la CNTE con nuevo delegado del ISSSTE
Carlos Alfonso Rea Camacho, dirigente de la coordinadora, señaló que Marcial Silva Gómez no cumple con las características para tomar el ISSSTE, por lo que estarán vigilantes de su desempeño
Valeria Ortega
26/01/2019 | 1:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El nombramiento de Marcial Silva Gómez como nuevo delegado del ISSSTE causó la inconformidad de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, pues argumentaron que no cumple con las características para asumir el cargo.

“Nuestra preocupación e inconformidad como derechohabientes y maestros federales es por el reciente nombramiento del doctor Marcial Silva Gómez como nuevo delegado del ISSSTE, que entró a sustituir a Germán Contreras”, señaló Carlos Alfonso Rea Camacho, dirigente de la CNTE.

“Nosotros esperábamos una persona más sensible a las demandas, de mejor trato, más humanista, con una mejor trayectoria y venimos hoy aquí a decirle a las autoridades y a los derechohabientes que estamos levantando la voz pidiendo que este tipo de instituciones sean atendidas por personas que tengan un perfil humanista y de sensibilidad”, destacó.

Rea Camacho recalcó que se requiere una persona de tiempo completo, con sentido humano y que se conecte con los usuarios de la salud; sin embargo, saben que la trayectoria de Silva Gómez no es buena, además de que han recibido quejas de otros sindicatos y maestros que no fueron bien atendidos por el mismo.

Expuso que durante el periodo que el hoy dirigente del ISSSTE fue subdelegado médico tuvo a su cargo la bolsa de trabajo y las plazas, las cuales manejó sin transparencia, entre otras prácticas inadecuadas en el desempeño de la función pública.

A pesar de eso, dijo, le dan el beneficio de la duda y estarán pendientes de su desempeño como delegado estatal para vigilar que cumpla con sus obligaciones y no falte el respeto del magisterio.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades