"Inconforme la CNTE con nuevo delegado del ISSSTE"

"Carlos Alfonso Rea Camacho, dirigente de la coordinadora, señaló que Marcial Silva Gómez no cumple con las características para tomar el ISSSTE, por lo que estarán vigilantes de su desempeño"

CULIACÁN._ El nombramiento de Marcial Silva Gómez como nuevo delegado del ISSSTE causó la inconformidad de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, pues argumentaron que no cumple con las características para asumir el cargo.

“Nuestra preocupación e inconformidad como derechohabientes y maestros federales es por el reciente nombramiento del doctor Marcial Silva Gómez como nuevo delegado del ISSSTE, que entró a sustituir a Germán Contreras”, señaló Carlos Alfonso Rea Camacho, dirigente de la CNTE.

“Nosotros esperábamos una persona más sensible a las demandas, de mejor trato, más humanista, con una mejor trayectoria y venimos hoy aquí a decirle a las autoridades y a los derechohabientes que estamos levantando la voz pidiendo que este tipo de instituciones sean atendidas por personas que tengan un perfil humanista y de sensibilidad”, destacó.

Rea Camacho recalcó que se requiere una persona de tiempo completo, con sentido humano y que se conecte con los usuarios de la salud; sin embargo, saben que la trayectoria de Silva Gómez no es buena, además de que han recibido quejas de otros sindicatos y maestros que no fueron bien atendidos por el mismo.

Expuso que durante el periodo que el hoy dirigente del ISSSTE fue subdelegado médico tuvo a su cargo la bolsa de trabajo y las plazas, las cuales manejó sin transparencia, entre otras prácticas inadecuadas en el desempeño de la función pública.

A pesar de eso, dijo, le dan el beneficio de la duda y estarán pendientes de su desempeño como delegado estatal para vigilar que cumpla con sus obligaciones y no falte el respeto del magisterio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!