Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incorpora Congreso de Sinaloa acrílicos de seguridad sanitaria en curules
En cada una de las curules se instalaron acrílicos de seguridad sanitaria, que sirven para prevenir posibles contagios ante la existencia del nuevo coronavirus
Noroeste / Redacción
31/07/2020 | 4:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, el Congreso del Estado de Sinaloa extremó medidas de seguridad sanitaria en el salón habilitado para sesionar.

En cada una de las curules se instalaron acrílicos de seguridad sanitaria, que sirven para prevenir posibles contagios ante la existencia del nuevo coronavirus.

Las vitrinas constan de tres paredes: dos laterales y una de frente que aísla y personaliza el espacio del diputado o diputada presente en la sesión, se citó en un comunicado.

En este escenario de más protección, el Congreso del Estado de Sinaloa realizó de manera presencial Sesión Solemne para clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Esta acción de seguridad sanitaria se suma a otras que el Poder Legislativo, desde el pasado 17 de marzo, de manera rigurosa ha estado aplicando.

En marzo, los diputados de todas las fuerzas políticas aprobaron un Plan de Acción para el Desarrollo de las Labores y Medidas Preventivas, el cual se ha respetado.

En las sesiones presenciales que el Congreso ha estado realizando, registra temperatura corporal, entrega guantes y coloca gel antibacterial en las manos de los diputados.

Y el uso de cubrebocas es obligatorio para cada uno de los legisladores, así como para el personal de apoyo que se requiere para el trabajo interno de la institución.

Además del cubrebocas, los diputados refuerzan su seguridad personal, utilizando caretas o lentes protectores y se respeta la sana distancia.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades