Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incorporan a El Rosario en el programa Hábitat
Incorporan a El Rosario en el programa Hábitat
Claudia Beltrán
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
En el 2008, El Rosario será otro de los municipios que ingresará al programa Hábitat que tiene la finalidad de abatir la pobreza en las zonas urbanas marginadas.
Patricia Estela Bueno Yanes, jefe de la unidad, mencionó que este programa lo iniciaron en 2003 en Culiacán, como plan piloto, y después se incorporaron otros municipios.
En estos momentos, aseveró, además de Culiacán, también se encuentra en el programa Los Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato, Mazatlán y Escuinapa.
Comentó que ya dependerá de la administración municipal de El Rosario si acepta estar dentro de este programa que forma parte de la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social.
Estarían a la espera de que la administración municipal de El Rosario los acepte como programa y les cumpla con algunos elementos que se requieren, entre ellos, el padrón de beneficiarios.
"El programa Hábitat es muy específico en los beneficios, cada sector, o cada polígono detectado en estado de pobreza deberá de ir acompañado de un padrón de beneficiarios que se realiza a través de una cédula de información socioeconómica para saber y tener la certeza de que la aplicación del recurso va para superar la pobreza de esas familias", puntualizó.
Bueno Yanes señaló que una vez El Rosario ingresa a Hábitat, se hacen acreedores a ciertos proyectos de desarrollo urbano.
El Gobierno federal, acotó, aporta el 60 por ciento del costo de los proyectos a realizar, entre ellos drenaje, agua, luz, pavimento, empedrado, y demás.
Salvador Alvarado y Navolato, recordó, fueron los municipios que se incorporaron al programa en 2006.

A Oportunidades
3 mil familias más

Ana María Camacho
La incorporación de 3 mil 003 nuevas familias al programa de Desarrollo Humano de Oportunidades de 70 nuevas localidades del estado permitieron cerrar el año con 122 mil 477 familias activas al programa, aseguró Eduardo Angulo Castro, coordinador Estatal de Oportunidades en Sinaloa.
Durante 2007, se manejó un presupuesto superior a los 818 millones de pesos, 8.4 por ciento más que en 2006 que fue de 755 millones, mientras que en este año, se busca incrementar el presupuesto un 10 por ciento, comentó.
"Del presupuesto ejercido en el 2007 en Sinaloa, más de 254 millones corresponden al componente alimenticio, más de 455 millones al pago de becas educativas, y más de 30 millones a útiles escolares, así también se ejerció 18 millones 54 mil 200 pesos a adultos mayores y 68 millones 726 mil 750 pesos al nuevo componente energético", aseguró.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades