"¡Increíble! Hasta peluches grandes encuentran en el mar de Mazatlán"

"El lugar donde fue encontrado el 'osito' fue entre las aguas de Playa Norte y Playa Pinitos, cerca del edificio de la Facultad de Ciencias del Mar, de la Universidad Autónoma de Sinaloa"

En la bahía de Mazatlán no solo hay especies marinas, también osos polares... de peluche.

El buzo Ignacio Zataráin participó en una jornada de limpieza dentro del mar donde, una vez más, retiró decenas de piezas de plástico, y ahora también un oso de peluche grande.

En el mar, la vida... se llena de basura; esto es lo que encuentra un buzo en Mazatlán

“Diría lo mismo, que todo está en uno, el hacer conciencia está en uno mismo. Es un desorden el que hay ahí”, dijo en entrevista.

El lugar donde fue encontrado el “osito” fue entre las aguas de Playa Norte y Playa Pinitos, cerca del edificio de la Facultad de Ciencias del Mar, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Junto con el peluche fue encontrada ropa y envases.

Semanas atrás, en anteriores limpiezas, Ignacio incluso ha retirado cubrebocas de las playas.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, reconoció que esta zona del mar es una de las más impactadas tanto por las corrientes marinas como por la gente que ahí acude.

“Poco a poco estamos acabando con la 'gallina de los huevos' de oro, que son nuestras playas, que el ciudadano se dé cuenta, que el turismo se dé cuenta”, expresó.

“Necesitamos hacer conciencia no sólo a la gente que vive aquí en Mazatlán si no también a la gente que nos visita, porque esto es preocupante y tenemos que hacer algo”.

En los próximos días está contemplada una nueva jornada de limpieza de playas y mares en Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!