Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incrementa Bud daños en Cet-Mar en Teacapán
Desde 2015, la escuela ha tenido problemas por la intensidad de las marejadas, pero con el oleaje de la semana pasado se cayó la barda y parte de un salón dijo Isabel Esquival Silva, directora del plantel
Carolina Tiznado
21/06/2018 | 1:55 PM
Compartida 44 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El oleaje ocasionado por el fenómeno climático 'Bud' hace una semana provocó daños a la infraestructura del Cet-Mar en Teacapán, informó Isabel Esquival Silva.

"Desde 2015, la escuela ha tenido problemas por la intensidad de las marejadas, pero la semana pasada fue peor, se nos cayó la barda y parte de un salón", dijo la directora del plantel.

En 2015 sabían que la erosión que se presenta en la zona, que se ha quedado prácticamente sin playa, ocasionaba un problema, al tirar parte de la barda perimetral.

El daño se incrementó la semana pasada, pues la barda perimetral cayó y en tres días de marejadas y corrientes ocasionó daño severo al salón de laboratorio.

"Pudimos sacar reactivos y cosas que guardamos ahí, pero el salón se afectó totalmente", añadió.

La situación es de gravedad, pues además de caerse parte del salón, el socavón que se hizo ocasionó que se fuera el soporte que sostenía el piso, quedando un hoyo subterráneo.

Al lugar fue personal de Protección Civil para valorar los daños. El aula por seguridad no se puede utilizar y se les informó que se quitara parte del piso, pero ésté se cayó al moverlo.

La docente dijo que es una situación seria y requieren apoyo urgente de las autoridades y de la comunidad, pues están intentando recuperar esa parte del plantel que quedó sin servir.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades