Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incrementa en Sinaloa número de micro empleadores: Codesin
De los 57 patrones más que se registraron ante el IMSS en comparación con julio de 2020, 38 son micronegocios
Noroeste / Redacción
24/09/2020 | 3:26 PM
Marcar como favorita

En Sinaloa, en agosto, el mayor número de nuevos patrones se encuentran en la categoría de micronegocios.

En un comparativo del mes de agosto contra el mes de julio de 2020, tras la reapertura de las actividades económicas, Sinaloa registró un incremento de 57 patrones registrados ante el IMSS, que representa un repunte del 0.2%.

Durante el periodo del confinamiento que en México inició a fines de marzo, solo los meses de abril y mayo observan una reducción, en los siguientes tres meses hay un crecimiento continuo.

Las tres actividades económicas que han presentado la mayor recuperación en el número de patrones han sido: Industria de la construcción con 52 patrones (1.2%) y comercio con 49 (0.4%).

De acuerdo al informe, en el comparativo anual, es decir el mes de agosto 2020 contra agosto 2019, en Sinaloa el número de patrones registrados fue de 40 mil 467, lo que significó un crecimiento de 1.2% (472 patrones más), superior al promedio nacional de 0.6%.

A agosto 2020, Sinaloa hila tres años consecutivos con un ritmo de crecimiento porcentual a la baja en el número de patrones registrados en el IMSS en comparación con su año anterior inmediato, impulsado por la disminución en el crecimiento que han tenido la Industria de la construcción, Servicios para empresas, personas y hogar y, Transportes y comunicaciones.

En México, las tres entidades que presentaron un mayor crecimiento en el número de patrones durante agosto 2020, contra agosto del 2019, son Querétaro, Colima y Nuevo León.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades