|
"EN VACACIONES"

"Incrementan en vacaciones hasta un 70% atenciones por quemaduras de piel"

"También se atienden casos por dermatitis o infecciones"

Durante el periodo vacacional de verano se incrementa en un 70 por ciento la atención de casos por quemadura de piel, dermatitis o infecciones, señaló Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

"Si no nos cuidamos le puede pasar muchas cosas, una de las manifestaciones más importantes para este periodo vacacional que se aproxima son quemaduras al sol, porque los niños y adultos se van al mar, río, albercas y ahí pasan horas en exposición, y puede suceder que la piel se irrite, se ponga roja, ardorosa pero también se puede poner roja y escame", advirtió.

Exponerse de manera exagerada al sol es uno de los factores con mayor incidencia para llegar a estos padecimientos, por lo que se recomienda evitar asolearse por tiempo prolongado, agregó el especialista.

Señaló el médico que el automedicarse o aplicar algunos remedios caseros, podrían complicar los padecimientos, por lo que recomendó acudir a consulta para tener la valoración y tratamiento de un profesional.

Los traumatismos también son frecuentes en este periodo vacacional y los casos incrementan hasta un 30 por ciento, señaló Edgardo Tostado, jefe de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

"Es muy importante que durante el periodo vacacional se instruya a los papás de los niños sobre los cuidados que se deben de tener, mantener a los niños lejos del alcance de ellos productos tóxicos, que estén bien etiquetados, que no estén dentro de recipientes, que no sean líquidos comerciales", detalló el doctor.

Son los traumatismos en la cabeza los que ocurren con mayor frecuencia, dijo. Los padres de familia de niños de un año de edad son los que deben tener especial atención de los pequeños, ya que son los más propensos a este tipo de accidentes.

Informó Tostado que ante cualquier incidente, los menores deben ser llevados a consulta para revisar la gravedad de las lesiones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!