Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incrementará Slim inversiones
La compañía penetrará poblaciones olvidadas en el litoral del Caribe.
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
SAN JOSÉ (UNIV)._ El primer trimestre de 2008 será clave en los planes de Carlos Slim de incrementar sus inversiones multimillonarias en el área de la telecomunicación en Nicaragua y Panamá e intensificar la lucha con Telefónica, de España, su principal competidor en el creciente mercado centroamericano de telefonía.
En lo que se considera como la más grande inversión de una compañía privada establecida en Nicaragua, la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones, que es una de las subsidiarias de la mexicana América Móvil en la zona, anunció que destinará 100 millones de dólares para fortalecer infraestructura y expandir el servicio las regiones más remotas del país.
Es un compromiso de la compañía, explicó David Ibarra, gerente de Enitel. Los planes de Enitel consideran alcanzar una inversión de 250 millones de dólares entre 2007 y 2009, según la información oficial. Las inversiones del año anterior sumaron 130 millones de dólares.
Ibarra explicó que Enitel desarrollará todas las áreas de telecomunicaciones, por lo que trabajará en telefonía móvil y fija, telefonía pública, internet y bases de datos, sin concentrarse en regiones urbanas, pues incursionará en las rurales. La compañía penetrará poblaciones tradicionalmente olvidadas a lo largo del litoral del Caribe, además de que en todo el país ampliará el suministro de internet por celular, agregó.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades