"Incremento en el salario era necesario, es algo muy positivo: Coparmex"

"Edna Fong Payán respaldó la decisión de subir el salario mínimo de 102 a 123 pesos, los incrementos que se le ha realizado desde que inició el Gobierno de AMLO es la mayor registrada en los últimos 44 años"

CULIACÁN.- El incremento al salario mínimo en el país, el cual se hizo oficial el pasado 17 de diciembre es algo muy positivo para el país, y es una iniciativa que ha estado empujando la Confederación Patronal de la República Mexicana desde hace años, compartió Edna Fong Payán.

La presidenta de Coparmex indicó que el incremento del 20 por ciento en el salario mínimo, subiendo de 102 a 123 pesos, es algo histórico, ya que desde que inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador este incremento es el mayor de los últimos 44 años.

"Este incremento era algo necesario, que es algo Coparmex ha venido trabajando desde hace más de 4 años aproximadamente, en un incremento progresivo del salario, y por primera vez, esto es histórico, porque por más de tres décadas el salario mínimo ha marcado por debajo de la línea de bienestar que marca el Coneval", explicó.

La empresaria ve muy positivo para la economía familiar este incremento, ya que la ciudadanía que gana el mínimo, tiene una mayor posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas.

"Esto lo vemos muy positivo para las familias, más para los trabajos de las empresas, el aumento que pasó de 102 a 123 pesos, queda 20 por ciento más arriba de lo que marca la ley que creo que son 103 pesos, que es la línea de bienestar, esto para las familias en general es muy bueno para ellas porque pueden acceder de un promedio integrantes por familia en este país, por dos que reciban el salario mínimo, ya alcanzan a cubrir sus necesidades básicas", mencionó.

Fong Payán indicó que como organismo empresarial esperan que al finalizar el Gobierno de AMLO el salario mínimo llegue a los 148 pesos, cifra que garantizaría cubrir las necesidades básicas de la gente, esto si la inflación no incrementa.

"La propuesta de Coparmex es que el salario se incremente a los 148 pesos de aquí al 2024, para que puedan cubrir más allá de sus necesidades básicas, y que se llegue más de lo que es la inflación, porque ya ves que a veces aumentaba el salario mínimo y la inflación también aumentaba, entonces nunca podían alcanzar a cubrir las necesidades", sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!