Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incumple la Federación con apoyo a tortilleros
Incumple la Federación con apoyo a tortilleros
Roxana Vivanco
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La Federación ha incumplido en la entrega de apoyos del programa de Modernización de la Industria de la Masa y la Tortilla, pues a casi tres meses de que se puso en marcha, los recursos pactados no han bajado al estado, señaló Rafael Uriarte Quiroz.
El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad, destacó que pese a que la delegación de la Secretaría de Economía acordó la entrega de montos por 150 mil pesos por negocio, ningún tortillero ha recibido nada.
"No hemos recibido ningún apoyo, y esto ya lo tenemos desde octubre, el taller de capacitación, donde estuvimos tres o cuatro veces con los consultores, y hasta ahorita no han bajado el recurso para la industria tortillera", manifestó.
"Nos dijeron que entrando el año, yo espero que me hablen de un momento a otro, para ver qué vamos a hacer, porque lo que es Guasave, Navolato, Angostura, Culiacán y más municipios, entraron en este taller de capacitación para recibir un máximo de 150 mil pesos por negocio, hasta ahorita no hemos recibido nada".
El programa dado a conocer por el delegado de la SE, Cesáreo Castillo Barraza, tiene un fondo de 500 millones a nivel nacional, y consiste en un esquema de recuperación subsidiada, para atender la modernización de los tortilleros en tres vertientes: comercial, tecnológica y administrativa, con la finalidad de abaratar costos, diversificar el ramo y mantener el precio de la tortilla.
En un principio se había contemplado la creación de un padrón de beneficiarios, pero hasta el momento no se ha dado a conocer.
Uriarte Quiroz señaló que dicha situación resulta alarmante para el gremio, ya que con el inicio del año, vienen incrementos de precios en algunos insumos que utilizan, lo que podría llevarlos a un aumento en el costo del kilogramo de tortillas.


"No hemos recibido ningún apoyo, y esto ya lo tenemos desde octubre, el taller de capacitación, donde estuvimos tres o cuatro veces con los consultores, y hasta ahorita no han bajado el recurso para la industria tortillera"

Rafael Uriarte Quiroz
Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades