Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OBRA
Indemnizarán con 5 millones de pesos a afectados con obra de puente elevado
Los trabajos iniciarán la próxima semana y sí se realizará por la calle Cuauhtémoc, como originalmente estaba planeado
Reyes Iván Camacho
30/05/2018 | 7:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Los gobiernos estatal y municipal aportarán 5 millones de pesos para indemnizar a tres familias que resultarán afectadas y tendrán que ser reubicadas por la construcción de un puente elevado que conectará Callejones de Guasavito con esta cabecera municipal, informó Quirino Ordaz Coppel.

 

En entrevista ante reporteros después de sostener una reunión privada con empresarios guasavenses que integran la asociación civil Causa Común, el Gobernador del Estado anunció que la próxima semana darán inicios los trabajos de esta obra, por la calle Cuauhtémoc, como se planificó originalmente.

 

“Revisamos algunas de las propuestas concretas, por un lado el puente elevado que surgió también de escuchar la propuesta que me hizo este grupo Causa Común y que hoy será una gran realidad, inicia la próxima semana la obra”, indicó.

 

“Va a ser por ahí (por la calle Cuauhtémoc), se va a indemnizar. Son alrededor de 5 millones de pesos para indemnizar, va a pagar 3 millones el Gobierno del Estado y 2 millones el Ayuntamiento”.

 

Para poder ejecutar la obra del puente elevado y conectarla con la calle Cuauhémoc es necesario la reubicación de dos familias que tienen sus viviendas construidas sobre dos terrenos, uno de más de 500 metros cuadrados de extensión y otro de más de 600 metros cuadrados.

 

Además hay un tercer afectado que tiene un lote de 214 metros cuadrados, sin construcción, por lo que con los 5 millones de pesos se indemnizará a las tres familias, aunque no se detallaron los montos que le entregarán a cada una.

 

Ordaz Coppel expuso que además del proyecto del puente que será una realidad, insistirán en el dragado del río Sinaloa.

 

“Quedamos de volvernos a reunir en un par de semanas para ver los proyectos ya con Comisión Nacional del Agua si están bien sustentados para que no se haga una obra que luego resulte que lo dragas y que en tres años vuelva a tener consecuencias”, expresó.

 

“Creo que las cosas se tienen que hacer bien para que no suceda lo que ya pasó con otras obras aquí en Guasave. Vamos a continuar con el Dren San Joachín, faltan mil metros, vamos a iniciar próximamente la siguiente etapa”.

 

El Gobernador del Estado subrayó que continuarán las obras de pavimentación de calles tanto de la ciudad como en las sindicaturas, además de que ya iniciaron la rehabilitación de la carretera que comunica a Nío y que beneficiará a los habitantes de varias comunidades de ese corredor.

 

"Son alrededor de 5 millones de pesos para indemnizar, va a pagar 3 millones el Gobierno del Estado y 2 millones el Ayuntamiento”.

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador del Estado

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades