|
"FUTBOL"

"Independiente del Valle saca ventaja de 2-1 ante Pumas en la Libertadores"

"Los universitarios intentarán la remontada en CU la próxima semana"
17/05/2016

QUITO, Ecuador._ Gracias a dos tantos de José Angulo, Independiente del Valle derrotó el martes 2-1 a Pumas de México en el cotejo de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores.
El primer tanto llegó a los 42 minutos, cuando Junior Sornoza, lanzó un preciso pase al corazón del área de Pumas, donde Angulo controló el balón y remató al centro del arco defendido por Alejandro Palacios.
El mismo Angulo consiguió el segundo gol a los 54 minutos, con un golpe de cabeza en medio de dos defensores. El balón se coló por la parte baja de la valla visitante.
Cuando parecía más cercana la posibilidad de que el conjunto local sacara más ventaja, Pumas revivió, paradójicamente con el ingreso de un jugador ecuatoriano. Fidel Martínez consiguió el descuento a los 73 minutos, con un tanto como visitante, potencialmente valioso.
Independiente del Valle se ha constituido en la sorpresa de este certamen por ser un equipo joven, relativamente pequeño y sin mayor hinchada, que ya dejó en el camino al último campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina.
En los primeros momentos, Pumas mostró mejor futbol y empujó a Independiente del Valle sobre su propio campo. Producto de aquello Matías Britos quedó solo frente al arquero a los 10 minutos, tras un pase de Ismael Sosa y no pudo definir.
Los de Independiente reacomodaron líneas y empezaron a apropiarse del medio campo y a asediar más de cerca el área de Pumas.
En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron con ambición y con un fútbol más preciso, lo que los llevó a lanzar repetidos ataques que desencadenaron el gol, pero tras el segundo tanto de los ecuatorianos, Pumas propuso un mejor esquema de juego que le permitió acercar permanentes jugadas de riesgo sobre el arco local.
El total de la recaudación de este partido, jugado con estadio lleno en el estadio Atahualpa de la capital, será destinado a los damnificados del terremoto del 16 de abril, que impactó con fuerza la costa central de Ecuador.
La revancha está prevista para el próximo martes en la capital mexicana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!