Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Indepuro debe atraer investigación de MCCI e Iniciativa Sinaloa: Diputada
El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado tiene que ahondar en el presunto tráfico de influencias en el que en los últimos 10 años incurrieron ex gobernadores, senadores y diputados y otros funcionarios públicos para obtener contratos o subsidios públicos
Reyes Iván Camacho
16/10/2019 | 12:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tiene una tarea en Sinaloa: darle seguimiento a la investigación realizada por Iniciativa Sinaloa y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad en la que revelan cómo ex gobernadores y otros funcionarios públicos obtuvieron alrededor de 800 millones de pesos en contratos y subsidios empresas familiares, mientras estaban en posiciones de privilegio en la función pública, manifestó la Diputada local Flora Isela Miranda Leal.

Expuso que es justo y necesario que se investigue ese presunto tráfico de influencias en el que incurrieron ex gobernadores como Francisco Labastida Ochoa, Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez, además de otros personajes como el Senador Rubén Rocha Moya y muchos más.

“Tenemos en nuestras manos a revisión todos esos detalles o información que tuvo a bien una empresa (sic) investigar y hasta hay un Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y en ese sentido es el saqueo que durante años por malos gobiernos tuvo México. Yo creo que es justo y necesario que se investigue a fondo y quien tenga que devolverlo que lo devuelva, para eso está esa institución”, manifestó.

La legisladora indicó que ésta también es una tarea para que el Congreso local investigue y acabe con el tráfico de influencias que había en el pasado, en el que solamente amigos, familiares y los mismos gobernantes eran los que salían beneficiados con todos estos recursos.

“Debemos de darle seguimiento al tema hasta que se esclarezca quiénes están dentro de esa relación del tráfico de influencias y de los recursos que se hayan hecho llegar a ellos de cualquier organismo o persona”

Sobre Rocha Moya, Senador de Morena, partido al que ella también representa en el Congreso del Estado, Miranda Leal dijo que también debe regresar lo que haya obtenido él o su familia a través del tráfico de influencias.

“Yo creo que no queda a salvo nadie, ni siquiera por ser senadores de la República, por ser diputado o por ser cualquier político que haya utilizado organismos o que hayan utilizado compadres, si fue tráfico de influencias que paguen y devuelvan lo que les haya tocado de esos recursos”, insistió.

La Diputada local morenista insistió en la necesidad de que intervenga y vaya más a fondo el Indepuro en este caso, porque si alguien tomó algo que no es de él, lo debe devolver.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades