Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Indiana Pacers vence a Houston Rockets y se asegura el cruce con Miami Heat en los Playoffs
Los Pacers se llevaron el triunfo por 108-104 en el penúltimo de los seeding games y de esa forma se aseguraron terminar en el top 5 de la Conferencia Este
Noroeste / Redacción
12/08/2020 | 5:57 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ A pesar de las bajas de dos jugadores importantes como Malcolm Brogdon y TJ Warren, Indiana Pacers triunfó por 108-104 sobre Houston Rockets consiguiendo un resultado fundamental para ponerle un moño a su gran fase regular: se aseguraron terminar en el top 5 de la Conferencia Este y enfrentar en Playoffs a Miami Heat.

Para Indiana, de récord 44-28, es su tercera temporada consecutiva en el top 5, con la posibilidad de escalar al cuarto puesto si Miami pierde con Oklahoma City Thunder esta noche y luego los Pacers los derrotan el viernes. Igualmente, sin existencia del factor localía, no hay ninguna diferencia entre ser cuarto o quinto salvo para los libros de historia.

Los Rockets con esta derrota quedaron con récord de 44-27 y todavía no queda asegurada su posición o su cruce en la Conferencia Oeste, donde OKC lo puede superar en esta jornada si le gana a Miami.

Victor Oladipo no tuvo un partido para recordar: 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 pérdidas en 37 minutos, con 7-26 de campo y 2-12 en triples, sin poder entrar en ritmo ofensivo. Pero el foco positivo sobre él es que, antes de los Playoffs, sobrellevó bien la exigencia de semejante carga de tiempo de juego: no jugaba 37 minutos desde el 4 de enero de 2019, unas semanas antes de su lesión en la rodilla derecha. Además Dipo se mostró muy activo y sin miedo, como testeando todo lo que es capaz de hacer y lleno de confianza.

Además el pivote llegó a un doble-doble tomando 12 rebotes, siete de ellos en ataque, tras fallar varios intentos en la pintura.

Edmond Sumner tuvo su mejor partido de la 2019-2020, anotando 17 puntos (6-11 de campo), repartiendo 4 asistencias y tomando 4 rebotes desde el banco en sus 24 minutos en cancha, aprovechando la oportunidad ante la baja de Brogdon. El jugador de 24 años demostró su velocidad y su buena mano para tirar desde las esquinas de la cancha. Fue su segunda mayor producción anotadora en la NBA, solamente por detrás de los 22 puntos que le hizo a Atlanta en abril de 2019.

Sin Russell Westbrook, James Harden tuvo más protagonismo en los Rockets y además debió hacerse cargo ante la floja tarea del resto de sus compañeros. La Barba terminó con 45 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias en 35 minutos, tirando 13-21 de campo con 7-14 en triples. Su segunda mitad fue de enorme nivel, con 31 tantos, más de la mitad del resto de Houston, que anotó 23 puntos tirando 8-30 de campo en la segunda parte.

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades