Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INE anuncia que cederá los tiempos oficiales para la difusión de contenidos educativos a distancia
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que esta decisión “se trata de un acto de responsabilidad, de confluencia y de construcción de consensos respecto de una iniciativa, una política pública que se ha definido para enfrentar una problemática común”
Sinembargo.MX
08/08/2020
Marcar como favorita

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Nacional Electoral (INE) informó esta noche que cederá los tiempos oficiales para la difusión de contenidos educativos del ciclo escolar 2020-2021 que comenzará el próximo 24 de agosto a distancia.

“El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó destinar, de manera temporal, los tiempos en radio y televisión que administra este Instituto, correspondientes al segundo semestre de 2020 en todo el país, para la difusión de contenidos educativos, como consecuencia de las medidas de contingencia de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, informó el INE en un comunicado.

“Lo anterior, a solicitud de los partidos políticos para el aprovechamiento de esta prerrogativa constitucional para transmitir contenidos educativos en los canales multiprogramados, conforme a las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”, agregó.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que esta decisión “se trata de un acto de responsabilidad, de confluencia y de construcción de consensos respecto de una iniciativa, una política pública que se ha definido para enfrentar una problemática común”.

Televisión será la principal herramienta en nuevo ciclo escolar: AMLO

“No podemos permitir que la democracia sea una víctima más de la pandemia. Y del mismo modo, el futuro del país depende de que la educación no sea otra de las víctimas de este fenómeno que nos aqueja a todos y todas y que nos lastima por igual”, dijo.

Lorenzo Córdova señaló que “en este acuerdo confluyeron cuatro razones primordiales: la comunicación entre autoridades autónomas, autoridades gubernamentales y partidos políticos, la disposición de todos estos actores a encontrar una solución conjunta y el buen ejercicio de la política para alcanzar una construcción consensuada”.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció esta semana que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, ya que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial ante la pandemia de la COVID-19.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nuestros esfuerzos y actitudes extraordinarias”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el funcionario subrayó que aunque “todos deseamos volver a nuestras aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, del contrario, nos puede suceder como en Israel, Corea del Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”.

“En México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde. Esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes”, afirmó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades