Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRAS CIBERATAQUE A BANCOS
INE descarta hackeo durante el proceso electoral
Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, afirma que tiene ‘triple blindaje’ de Telmex
Noroeste / Redacción
16/05/2018 | 1:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ Después de que varios bancos sufrieron ataques informáticos, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), negó que los sistemas del organismo estén en riesgo de ser hackeados a lo largo del proceso electoral, así como antes y durante la jornada de votación.

Baños Martínez aseguró que el INE cuenta en la actualidad “con un mecanismo de triple blindaje para evitar eventuales ciberataques”. El pasado lunes, Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico), admitió que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue producto de un ciberataque, lo cual afectó a distintas instituciones bancarias.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades