Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INEGI anuncia censo poblacional 2010-2020
Este ejercicio se realizará en todo el País del 2 al 27 de marzo, y los resultados estarán en noviembre
Gilberto Güereña
28/01/2020 | 12:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Gilberto Güereña

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizará el Censo de Población y Vivienda en marzo correspondiente a la década 2010-2020, anunció Rafael René Valdez García.

El INEGI es el responsable de generar la información sociodemográfica de interés nacional, necesaria para coadyuvar con el desarrollo del País, informó el coordinador estatal.

Del 2 al 27 de marzo un representante del INEGI debidamente identificado mediante una credencial con fotografía y uniforme oficial, visitará las viviendas para realizar dicho censo poblacional.

Los visitadores, además deberán portar chaleco, mochila y gorra, en caso de que moradores de la vivienda desconfíen, pueden checar en la página www.inegi.org.mx, poniendo el nombre del visitador, que debe aparecer dado de alta en el sistema.

"Exhortamos a la población a que abra las puertas de sus casas a los visitadores del INEGI, para llevar a cabo el censo; la encuesta dura alrededor de 12 minutos", mencionó Valdez García.

Dicha información generada por el INEGI, ayuda a comprender mejor la realidad de la población y sus viviendas en los estados y municipios, además que es de gran utilidad para implementar políticas públicas en materia de desarrollo social.

Durante el censo de población en Sinaloa, serán 588 personas las encargadas de llevar a cabo esta labor, siendo 488 visitadores y 100 personas en la estructura de control.

"Lleva 125 años haciendo esto el INEGI, pero este censo de este año es inédito, pues lo vamos a levantar en teléfonos móviles (Smartphones), a partir del 2 al 27 de marzo, y para noviembre se estarán dando a conocer los resultados", mencionó el coordinador estatal del INEGI.

Todas las personas que residan en Sinaloa entran en el censo, sin importar su sexo, edad, condición de salud, origen étnico o situación social, además de generar información sobre la viviendas y sus características, como el pavimento, alumbrado público y rampas del entorno urbano y rural.

Los requisitos para que usted brinde información del domicilio, es que tiene que residir en la vivienda, ser mayor de edad y conocer el entorno de la casa, además que por ley el INEGI está obligado a guardar la confidencialidad de los datos que proporcionen los informantes, y las respuestas sólo se utilizarán con fines estadísticos.

El coordinador estatal mencionó que hay zonas que se tienen ubicadas como "dormitorios", pues sus moradores salen desde muy temprana hora y llegan a sus domicilios ya por la noche.

"En el caso de los domicilios que se ubiquen que durante todo el día no están sus moradores, por estar trabajando, los visitadores acudirán a los domicilios durante el transcurso de la noche, por lo que pedimos a la población que atienda y dedique unos minutos para llevar a cabo este censo poblacional".

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades