Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inevitable, desbandada en el Congreso de Sinaloa por comicios de 2021: Sergio Jacobo Gutiérrez
El líder del grupo parlamentario del PRI en el Congreso dice que buscarán sacar iniciativas prioritarias para la bancada y Sinaloa, mientras está la legislatura original
América Armenta
30/09/2020 | 12:12 AM
Marcar como favorita

Con las elecciones a llevarse a cabo para renovar ayuntamientos, Congreso y Gobierno estatal y considerando la participación en los comicios como un derecho de la ciudadanía, así también la reelección como un derecho político, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró que es inevitable que hay diputados y diputadas que dejen su curul para participar en los comicios.

“Son finalmente derechos que tienen los diputados, ahí no se puede coartar, lo que justamente nos lleva a nosotros a meter el acelerador y aprovechar esos meses donde estaría prácticamente la legislatura completa, con los actuales integrantes que ya nos conocemos y que tendríamos esa posibilidad de avanzar”, informó.

“Finalmente, cada diputado va a tomar la decisión si su partido le da o no la oportunidad de poder competir”, abundó el legislador, por lo que ya tienen identificadas las iniciativas que buscarán sacar adelante.

Jacobo Gutiérrez comentó que sabían de antemano que cuando arrancó esta legislatura se enfrentaban a la famosa curva de aprendizaje, la cual consideró que fue prolongada y que indudablemente si hay muchos suplentes que entren se afectaría el trabajo del Congreso.

“Es un derecho que tienen como diputados y ciudadanos acceder a esa posibilidad, pero ya dependerá si cada partido le da la posibilidad de volver a competir”, reiteró, “lo que pasa es que todavía no están abiertos los procesos de los partidos”, agregó.

“A mediados de diciembre va a salir la convocatoria y se van a empatar con los tiempos que ya ha fijado el INE, que son desde el 15 de diciembre hasta 31 de enero, serían los procesos internos de los partidos, ahí vamos a ver finalmente qué diputados integrantes de esta legislatura pueden o no participar”, concluyó.

Agenda en común

Por primera vez en el Congreso de Sinaloa, en la Junta de Coordinación Política llegaron al acuerdo de sacar adelante las iniciativas en las que los grupos parlamentarios están trabajando y consideran prioridad. Esto con la finalidad de que en el tercer y último año salga una agenda integral de manera más rápida.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades