"Influenza, el otro mal que ataca a los sinaloenses, van cuatro personas muertas en Sinaloa en 2020"

"Hasta la segunda semana de febrero se registraron 621 casos de influenza"

CULIACÁN.- Las defunciones de personas infectadas con influenza en lo que va del año son cuatro, dos de ellas se han registrado en Ahome, una en Guasave y una en Culiacán.

En Sinaloa hasta la semana número siete del año en curso, se registraron 621 casos de influenza, los cuales muestran un aumento en la entidad de 116 por ciento comparado al año pasado, que las personas infectadas fueron 287 en todo Sinaloa.

La tasa en relación a la población es de 19.6 por cada 100 mil habitantes

El municipio de Ahome es el que actualmente concentra la mayoría de los casos, pues de pasar de 23 personas que recibieron atención especial por tener influenza el año pasado, en lo que va del 2020, en un mes y medio, ya hay 91 casos en ese municipio, que representa un aumentos de 292 por ciento.

En el caso de la capital sinaloense, que concentra la mayoría de las personas infectadas, durante el 2019 fueron 133 los casos atendidos, en 2020 394, un 196 por ciento más y todavía falta que transcurran 10 meses más y los casos aumenten.

Escuinapa, municipio que el año pasado no tuvo ningún caso este año lleva dos.

El rango de edad que más concentra pacientes es de 25 a 44 años, con 229 casos, seguido por quienes tienen entre 20 a 24 años, con 65 personas.

El 59 por ciento, es decir 369 casos, son mujeres y el 41 por ciento son hombres.

Semanalmente, en los últimos tres años el promedio por semana de personas infectadas de influenza es de 6, Culiacán concentra un promedio de 27 casos a la semana, Ahome 23 y Guasave 13.

Los casos registrados por institución son: 181 en la Secretaría de Salud, 383 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 42 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 14 en otras instituciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!