Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Infonacot, una buena opción financiera para los trabajadores: Condusef
El organismo destaca sobre las ventajas que tiene acceder a este tipo de financiamiento
Istar Meza
07/04/2019 | 2:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Sí se requiere de financiamiento con tasas muy competitivas en el mercado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señala, Infonacot es una muy buena opción para los trabajadores que se sirven de esta prestación.

La Condusef informa que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es un organismo gubernamental sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que tiene la principal misión de apoyar, con créditos y financiamiento, a los trabajadores mexicanos.

Dice que los trabajadores sólo deben verificar en su centro laboral si está registrado en este instituto, para poder solicitar alguno de los varios créditos con que cuenta, y lo más importante, a costos preferenciales, menores que los ofertados en el mercado.

 

Las ventajas

Destaca que la principal ventaja de solicitar financiamiento en esta institución es que su tasa de interés suele ser más baja a diferencia de un banco o de una caja de ahorro.

No pide aval o fiador para otorgar el crédito, ya que la garantía es el centro de trabajo, razón por la cual los pagos se descuentan de nómina, de esta forma se reduce el riesgo de cualquier interés por pago tardío.

Además, Condusef destaca que en caso de que se haya dejado de trabajar o sea imposible terminar de pagar el crédito, el Infonacot cuenta con programas para liquidar la deuda con condonación de intereses y esquema de descuentos.

 

Un crédito para cada necesidad

Condusef advierte que al igual que los bancos, el Infonacot ofrece diversos créditos dependiendo de la necesidad o la finalidad de su uso.

 

Crédito en efectivo

Este producto presta dinero para que se utilice en adeudos, pagos inesperados o para lo que la familia y el usuario del servicio requieran. El monto para prestar depende del sueldo del usuario.

 

Mujer efectivo

Es un crédito que busca apoyar a las mujeres trabajadoras en la economía formal, con la finalidad de ayudarlas a proteger y hacer crecer su patrimonio, permitiéndoles adquirir bienes de consumo duradero para elevar su calidad de vida y la de su familia.

 

Damnificados

Este préstamo está dirigido para que los trabajadores en zonas afectadas por declaratorias de emergencia y/o desastres naturales, tengan acceso, de una forma rápida a este crédito, el cual se otorga en efectivo con la finalidad de que el interesado pueda recuperar bienes de consumo duradero como de línea blanca, electrodomésticos, material de construcción, muebles y otros, ante uno de estos sucesos.

 

Viajemos Todos por México

Con el programa “Viajemos Todos por México”, el Infonacot ofrece créditos con condiciones preferenciales a los trabajadores formales para que puedan adquirir paquetes de viaje para cualquier destino nacional.

 

Liquidación de adeudos

Condusef explica que el Infonacot maneja diversas opciones para la liquidación de adeudos:

El esquema 70-30 es una alternativa que se ofrece para que se liquide el 70 por ciento del adeudo e Infonacot apoya con el 30 por ciento restante.

Con el esquema 20-20-20 la opción que se otorga es de liquidar el 20 por ciento del adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el Infonacot estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20 por ciento.

Con este organismo como con cualquier otra institución financiera, se tiene la obligación de pagar el crédito, ya que de no hacerlo, será turnado para cobro a un despacho externo, el cual requerirá, además del saldo del crédito, intereses moratorios, gastos de cobranza y/o, en su caso, el refinanciamiento total del mismo.

 

Lo que debes saber:

El Instituto Fonacot, www.fonacot.gob.mx se creó el 2 de mayo de 1974, como una respuesta del Gobierno Federal a las demandas de los trabajadores a través del Congreso del Trabajo, en el sentido de apoyar a la clase trabajadora, con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios.

Para conocer los requisitos y características puntuales de cada uno de los créditos, se puede consultar la información en el siguiente link: https://www.gob.mx/infonacot/es/archivo/acciones_y_programas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades