Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Infonavit anuncia medidas para trabajadores afectados por el Covid-19
Las medidas buscan reducir las afectaciones económicas que tendrán los trabajadores por la pandemia del Covid-19
Carlos Álvarez
26/03/2020 | 2:33 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

A partir del próximo 15 de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará cuatro medidas por 19 mil 326 millones de pesos, para reducir las afectaciones económicas que tendrán los trabajadores por la pandemia del Covid-19; sin embargo, el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) sobre el pago de aportaciones quedó supeditado a que el Gobierno Federal emita la declaratoria de contingencia sanitaria y oficialmente suspenda las actividades.

Para quienes pierdan su trabajo, el Infonavit aplicará el seguro por desempleo para cubrir los pagos de hasta tres meses, para lo cual el Instituto destinará 7 mil 326 millones de pesos.

“Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio”, puntualizó en un comunicado.

Además, el Infonavit otorgará diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vea afectada su continuidad laboral o ingreso y lo solicite al Instituto.

En un periodo inicial se dará un plazo de tres meses para retomar el pago de la hipoteca, lapso que podrá extenderse hasta tres meses más; es decir, que habrá hasta 6 meses de prórroga para continuar con la amortización del financiamiento, sin cobro de intereses.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

Asimismo, el Infonavit podrá autorizar una prórroga temporal por hasta 3 meses renovables sobre estas facilidades, la cual deberá solicitarse por el trabajador en la Delegación Regional o a través de los medios que el Instituto determine.

En cuanto a los apoyos que destinará el Infonavit para proteger el empleo formal en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) la institución señaló que dará “facilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones”, aplicable “únicamente” en casos de la “suspensión de labores por disposición oficial”.

Agregó que también se darán “facilidades” a las PyMES para mantenerse al corriente en el pago de aportaciones que así lo soliciten, conforme a los lineamientos del Instituto.

Por otro lado, el Instituto agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, lo que ayudará a la rápida generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de la posible crisis económica.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades