|
""

"Infonavit solicita terreno al Ayuntamiento de Guasave para instalar oficinas"

"Requiere de 400 metros cuadrados para instalar oficinas y acercar sus servicios a los trabajadores afiliados al IMSS que ya pueden ejercer su crédito"

GUASAVE._ Con la intención de acercar sus servicios a los derechohabientes de Guasave, el Infonavit planteó a autoridades municipales la donación de un terreno de 400 metros cuadrados para instalar oficinas propias en esta ciudad.

Teresita de Jesús Pérez de Acha, delegada del Infonavit en Sinaloa, subrayó que están trabajando con un proyecto con el Ayuntamiento y en abril pudieran tener más certeza en este tema.

“Son 11 mil trabajadores que están afiliados al IMSS que ya cuentan con puntaje para una casa de Infonavit, entonces hay una demanda impresionante de vivienda”, aseveró.

Hasta hace algunos años, los guasavenses que requerían iniciar un trámite para acceder a un crédito de Infonavit contaban con una oficina de enlace en Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Sin embargo, esa oficina de enlace cerró, por lo que los derechohabientes tienen que hacer los trámites por medio de intermediarios o acudir personalmente a las oficinas más cercanas del Instituto que se encuentran en Los Mochis.

Mientras se concreta el proyecto de instalar una oficina del Infonavir en Guasave, Pérez de Acha dijo que están evaluando venir una vez al mes con el Infomovil para empezar a atender a todos los interesados.

Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, manifestó que desde hace muchos años el Infonavit ha estado solicitando la donación de un terreno de 400 metros cuadrados, pero por falta de voluntad de los gobiernos es que no se ha concedido.

“¿Cómo va a ser posible? Acabamos de darle curso (a solicitudes de donación de terrenos) para un centro de justicia penal, para una clínica nueva del Seguro Social, para un hospital del Seguro Social, viene un nuevo hospital del Gobierno Federal, vienen dos hectáreas que nos está pidiendo la Guardia Nacional y por 400 metros cuadrados para una institución tan importante para el servicio de los trabajadores no haya voluntad de conseguir un terreno”, criticó.

El funcionario dijo que se lleva el compromiso de subir este tema al Cabildo, para que las comisiones que tienen que ver le den seguimiento y se pueda poner a disposición del Infonait un espacio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!