Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Infonavit solicita terreno al Ayuntamiento de Guasave para instalar oficinas
Requiere de 400 metros cuadrados para instalar oficinas y acercar sus servicios a los trabajadores afiliados al IMSS que ya pueden ejercer su crédito
Reyes Iván Camacho
18/02/2020 | 3:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Con la intención de acercar sus servicios a los derechohabientes de Guasave, el Infonavit planteó a autoridades municipales la donación de un terreno de 400 metros cuadrados para instalar oficinas propias en esta ciudad.

Teresita de Jesús Pérez de Acha, delegada del Infonavit en Sinaloa, subrayó que están trabajando con un proyecto con el Ayuntamiento y en abril pudieran tener más certeza en este tema.

“Son 11 mil trabajadores que están afiliados al IMSS que ya cuentan con puntaje para una casa de Infonavit, entonces hay una demanda impresionante de vivienda”, aseveró.

Hasta hace algunos años, los guasavenses que requerían iniciar un trámite para acceder a un crédito de Infonavit contaban con una oficina de enlace en Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Sin embargo, esa oficina de enlace cerró, por lo que los derechohabientes tienen que hacer los trámites por medio de intermediarios o acudir personalmente a las oficinas más cercanas del Instituto que se encuentran en Los Mochis.

Mientras se concreta el proyecto de instalar una oficina del Infonavir en Guasave, Pérez de Acha dijo que están evaluando venir una vez al mes con el Infomovil para empezar a atender a todos los interesados.

Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, manifestó que desde hace muchos años el Infonavit ha estado solicitando la donación de un terreno de 400 metros cuadrados, pero por falta de voluntad de los gobiernos es que no se ha concedido.

“¿Cómo va a ser posible? Acabamos de darle curso (a solicitudes de donación de terrenos) para un centro de justicia penal, para una clínica nueva del Seguro Social, para un hospital del Seguro Social, viene un nuevo hospital del Gobierno Federal, vienen dos hectáreas que nos está pidiendo la Guardia Nacional y por 400 metros cuadrados para una institución tan importante para el servicio de los trabajadores no haya voluntad de conseguir un terreno”, criticó.

El funcionario dijo que se lleva el compromiso de subir este tema al Cabildo, para que las comisiones que tienen que ver le den seguimiento y se pueda poner a disposición del Infonait un espacio.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades