"Informa SSP de dos civiles heridos y un menor de 16 años detenido en Concordia"

"Cristóbal Castañeda Camarillo rechaza información sobre un supuesto enfrentamiento este viernes en la zona serrana del municipio"

Dos civiles resultaron heridos la mañana de este viernes en el poblado de Potrerillos, Concordia, donde se puso a disposición de la autoridad a un menor de 16 años de edad, quien portaba un rifle AK-47, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Este viernes, a temprana hora, se corrió un rumor de que había un enfrentamiento en la sierra de Concordia, que dejó ocho personas muertas; sin embargo, Castañeda Camarillo negó esta información.

El funcionario no dio detalles de cómo los civiles se hirieron, ni señaló al menor de edad como el autor de las agresiones a los ciudadanos, tampoco explicó si hubo o no un enfrentamiento entre el adolescente y los heridos.

“Tuvimos una llamada donde supuestamente avisaban de este hecho, se desplegó personal, únicamente se localizó un campamento donde hay dos elementos heridos, un joven armado, que es menor de edad, traía un arma larga, un AK-47, y los dos elementos heridos y el joven con el arma fueron trasladados a la ciudad de Mazatlán para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente”, mencionó.

“Se descarta completamente (asesinados), no tenemos ningún indicio que nos permita señalar que alguien haya perdido la vida, tenemos dos elementos heridos, ya la Fiscalía tendrá que hacer la indagatoria para ver cómo resultaron heridos y las consecuencias”.

Hace dos días en la sierra de Concordia asesinaron a cuatro personas, Castañeda Camarillo desconoció si este hecho tenga relación con el que se suscitó este viernes.

Reiteró que esas investigaciones las deberá de realizar la Fiscalía General del Estado.

“Desde que sucedió el hecho lamentable donde cuatro personas perdieron la vida, hemos mantenido un despliegue constante en el área, no solo de elementos de la Policía Estatal y Municipal, sino que también hemos contado con el apoyo de la Novena Zona”, mencionó.

“Tendríamos que esperar a que la Fiscalía dé la versión oficial en base a las investigaciones, nosotros hemos dado vista ya a ellos, estamos en el traslado, muchos de ustedes ya conocen el área de Concordia, el tema principal son las distancias, si bien la distancia no es tan grande, los tiempos que tardamos en realizar los recorridos pues nos llegan a afectar”.

El Teniente Coronel no quiso fincar responsabilidades al menor de la agresión de los civiles, y enfatizó que esas investigaciones las hará la Fiscalía.

“No estaban siendo atendidos, estaban en un campamento, podrían haberse disparado ellos mismos, hay un sinfín de hipótesis que nosotros preferimos esperar el resultado de la investigación, no tenemos evidencia como tal de que haya habido enfrentamiento”, expresó.

“No había vehículos con impactos de bala, no reportaron más heridos que ellos, no sabemos si están relacionados con el otro evento, entonces preferimos que sea el resultado de una investigación conforme a pruebas”.

Castañeda Camarillo dijo también que los heridos se encuentran fuera de peligro y que serán puestos a disposición de las autoridades para averiguar qué fue lo que sucedió en el poblado de Concordia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!