Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Informan medidas para sano retorno del deporte adaptado a la nueva normalidad
La conferencia virtual estuvo encabezada por Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano
Carlos Robles
30/07/2020 | 8:47 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Con el objetivo de generar conciencia y brindar elementos para el regreso a la nueva normalidad del deporte adaptado, el Comité Paralímpico Mexicano organizó una capacitación virtual donde se abordaron distintos temas al respecto.

La presidenta de dicho comité, Liliana Suárez Carreón, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), organizó esta plática virtual, donde expertos en el tema hablaron sobre cómo será la incorporación de las personas con discapacidad a la denominada nueva normalidad.

“Nuestro objetivo principal es el informar las medidas necesarias para un sano retorno a las actividades para las personas con discapacidad, así como la transmisión de una información veraz, eficaz y oportuna”, dijo Suárez Carreón.

“A veces escuchamos muchas líneas de acción para trabajar, pero son pocas las enfocadas para las personas que tienen una discapacidad”.

Durante esta capacitación estuvo presente el médico Marco Rojas, perteneciente al Comité Paralímpico, quien abordó distintos temas de importancia, como lo es el saber identificar los factores de riesgo en la población discapacitada al realizar actividad física.

“Debemos de plantear un panorama preventivo para la práctica de la actividad física en función de las características clínicas de los atletas con discapacidad, con miras a un retorno deportivo adecuado y óptimo”, declaró Rojas.

Asimismo, Rojas expuso cuáles son las estrategias a aplicación general que se tienen planteadas para esto, como lo son la elaboración de protocolos sanitarios, capacitación de personal, readecuación de espacios y filtros de ingreso.

“Este método sin duda será un método de ensayo y error, y lo que tendremos que hacer es perfeccionarlo en un ambiente multidisciplinario, desde lo administrativo, deportivo y social”.

Del mismo modo, Marco Rojas habló sobre el hecho de que se debe de tener una adaptación de medidas para garantizar el acceso de la información con personas que tienen discapacidades auditivas, visuales o que afecte su forma de comunicación.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades