Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Informe de AMLO pone a temblar al País, dice el PAN en Mazatlán
Se esperaba un verdadero plan de rescate, pero ofrece una mañanera en domingo la tarde, señala Roberto González Gutiérrez
Alma Soto
06/04/2020 | 12:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Como decepcionantes calificó el líder del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, el informe trimestral que rindió ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentablemente el informe de lo que ha hecho durante parte de 2019 y 2020 lo único que hizo fue poner a temblar al País, se esperaba un plan de rescate económico para empresarios y empleados que pierden sus empleos por la crisis sanitaria que provoca el coronavirus, y lo que hizo fue una mañanera de domingo a las 5 de la tarde”, manifestó José Roberto González Gutiérrez.

Señaló que el Presidente le está quedando a deber a la gran cantidad de empleados que están perdiendo sus fuentes de ingresos y no tienen apoyo para seguir adelante por la crisis que genera el Covid-19.

El líder panista dijo que ha leído las opiniones de los líderes camarales de todo el País respecto del informe que presentó López Obrador el domingo por la tarde y todos ellos sienten que se desvanecieron sus expectativas, encontraron cero propuestas en materia económica.

“Y eso no solo los deja en indefensión a ellos, pues cuando la autoridad deja solos a los empresarios, colateralmente deja solos a los empleados que dependen de ellos y que no tienen los medios suficientes para subsistir”, declaró.

Lo rescatable de las acciones del Gobierno federal ante la crisis, reconoció, es la entrega de apoyos a adultos mayores, a jóvenes estudiantes y personas con discapacidad, a quienes no se les pueden regatear, es una acción que debe emprenderse por el bien de las familias que dependen de esos ingresos.

Pero, en materia de salud, dijo, también se le está quedando a deber a México, pues más allá de si se van a rescatar los centros hospitalarios dejados a medias o abandonados por la anterior administración federal, a nivel de suelo, no se ha dotado de los medios necesarios a los médicos, quienes se quejan de que no tienen siquiera tapabocas para atender a los posibles infectados por coronavirus.

“Hasta hace 15 días veíamos a un Presidente que nos invitaba a abrazarnos, que se reía de lo que pasaba en otros países, que desaprovechó el tiempo que debió ser para prepararnos, por eso fue rebasado por algunos gobernadores”, expresó.

González Gutiérrez dijo confiar en que sea la sociedad la que se cuide para salir delante de la pandemia, por ello invitó a todos los que no tengan que hacer en la calle a quedarse en casa, a cuidar a los grupos vulnerables de la población y mantener las medidas sanitarias necesarias.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Luciano Romero
Qué fácil criticar lo que hace el Presidente cuando se está en la oposición. ¿Por qué no hacía el PAN este tipo de comentarios cuando comía de la mano de mecenas, Enrique Peña Nieto?
Recomendamos para ti

Oportunidades