|
"CASO DE DESAPARICIÓN"

"Ingresan armados a su casa; abraza a su hijo y se lo quitan"

"El pasado lunes 5 de junio a las 21:00 horas cuatro personas armadas irrumpieron la tranquilidad de una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, en esta ciudad de Culiacán"

El pasado lunes 5 de junio a las 21:00 horas cuatro personas armadas irrumpieron la tranquilidad de una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, en esta ciudad de Culiacán.

Cuatro personas con armas largas y cortas llegaron hasta la vivienda, donde una mujer y su hijo estaban adentro, mientras que afuera, su esposo y un amigo de él.

Llega una camioneta Honda CVR modelo reciente, descienden cuatro personas armadas, tres se quedan afuera sometiendo a su esposo y a su amigo con quien platicaba.

El otro al intentar entrar a su domicilio la señora trata de cerrarle la puerta, pero no puede. La persona armada y encapuchada logra su objetivo.

El encapuchado con arma larga apunta y se dirige hacia su hijo Vidal y cuando lo quiere sacar, la señora lo abraza y se aferra a él.

Logran sacarlo hasta el porche y ella aferrada, abrazada y como no lo suelta, se acerca otro y le ordena lo suelte. Ella le responde que no y lo aprieta más fuerte.

"Que lo sueltes, que lo sueltes", le gritaban. "No lo voy a soltar, no se lo lleven, por qué se lo llevan", reclamaba Marlene.

Un tercer individuo se acerca, saca un arma corta, le apunta y le ordena que lo suelte o le disparará. Pero la madre sigue aferrada a su hijo, le dice que no lo soltará.

La fuerza de los hombres se impone y le quitan a su hijo y lo llevan a la camioneta.

Ella se va detrás de ellos, pero le advierten que no se acerque porque le van a disparar.

"En cuanto vi eso yo lo abracé, y no lo solté, no lo solté y le estuve rogando, que no se lo llevaran, le rogué, casi les lloré y yo apretaba a mi hijo y sí me lo quitaron de los brazos, me lo quitaron de mis brazos, mi hijo no se movía nada como que se quedó en shock, no dijo nada", narró.

Cuando suben a su hijo, la señora y su esposo se van detrás de la unidad, pero la pierden de vista. Llaman al 911 y van al Parque EME a la base de la Marina. Después al Ministerio Público.

Ese lunes no había guardia, y tuvo que esperar al día siguiente para presentar la denuncia. Durante tres días estuvo llamando, preguntando, pero se les decía que estaban investigando.

El viernes, cuatro días después de que a su hijo se lo llevaron fue personalmente al Ministerio Público, dándose cuenta que el encargado del caso ni siquiera lo había leído.

Cuando les dice que fue a derechos humanos, llaman a un investigador y la entrevistan.

La señora Marlene asegura que su situación es muy difícil. Ya son cinco días y no aparece su hijo.

"Yo quiero que mi hijo regrese con bien, la verdad ya no aguanto, es una lucha muy fea", manifestó.

A las personas que se lo llevaron les pide se lo regresen con bien y todo quedará así.

"Si me lo regresan yo no hago nada, yo quiero a mi hijo, quiero a mi hijo de vuelta", señaló.

No sabe, dijo, por qué se lo llevaron.

Ya lo buscó en hospitales, en Policía Ministerial, así como en el Servicio Médico Forense. Y no lo encuentra.

A través de su página de Facebook, Marlene busca a su hijo.

 

Características

 


Vidal Isael Villa Zavalza, tiene 20 años. Es de tez blanca, cabello negro, medio ondulado, abundante pelo, nariz chica, ojos aceitunados, ceja poblada, boca chica, labio delgado.

En el labio inferior izquierdo tiene una rayita como una cicatriz blanca. En la ceja izquierda tiene una cicatriz de algunos 2 centímetros.

Viste playera tipo polo de rayas horizontales color naranja y roja, pantalón de mezclilla azul marino, tenis negros, suela blanca, marca Nike.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!