"Inicia abril con 19 homicidios que se generaron esta semana en 7 municipios de Sinaloa"

"Entre los hechos más relevantes de esta semana se tiene que el día lunes 01 de abril en el municipio de Ahome, un hombre murió luego de recibir una golpiza en la Colonia Tabachines"

Con un total de 19 homicidios inicia el mes de abril esta semana los cuales se generaron en 7 municipios de Sinaloa.

En base a archivos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en los días transcurridos en el año se tiene que va un total de 274 decesos y en total de la administración de Quirino Ordaz Coppel un conteo de 2962 homicidios.

Entre los hechos más relevantes de esta semana se tiene que el día lunes 01 de abril en el municipio de Ahome, un hombre murió luego de recibir una golpiza en la Colonia Tabachines, luego del ataque fue llevado a un hospital, donde minutos después se confirmó su muerte.

Ese mismo día en el municipio de Rosario, se dio un nuevo hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina en un terreno conocido como Las Antenas ubicado a un costado de las granjas avícolas ubicadas sobre la Carretera Internacional México 15.

El día martes 02 en el municipio de Navolato fue encontrado el cadáver de un joven con un balazo en la cabeza entre una siembra de maíz ubicada a un costado de un camino de terracería que une el ejido El Batallón con La Curva de San Pedro.

Ese mismo día pero en el municipio de Culiacán el cual se mantenía con cero homicidios durante casi 9 días, un joven fue asesinado a balazos en una de las calles de la privada Monte Real del sector La Conquista, por individuos que se desplazaban en un vehículo desde el cual le dispararon con una pistola de las llamadas “matapolicías”.

Al día siguiente miércoles 03 en Navolato, un joven fue asesinado a balazos por una de las calles de la privada Monte Real del sector La Conquista, por individuos que se desplazaban en un vehículo desde el cual le dispararon con una pistola de las llamadas “matapolicías”.

Ese mismo día en Mazatlán, el grupo de Rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos localizaron dos cuerpos al interior de una fosa clandestina por un camino de terracería que conduce al Fraccionamiento Real del Valle.

El día jueves en el municipio de Guasave fue privado de la vida un elemento policiaco, que había sido levantado en El Burrión, y fue localizado en el interior de su unidad, la cual se encontró bajo las aguas del canal Bamoa.

Este mismo día en el municipio de Culiacán, fue localizado el cuerpo de un hombre ‘encobijado’ en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica a un costado de un canal de riego, sobre un camino de terracería que comunica al campo San José, en este mismo municipio un hombre sufrió un atentado a balazos con dos armas de diferente calibre entre las calles del Infonavit Solidaridad, y minuto después murió en un hospital.

Así mismo un joven fue asesinado a balazos cuando se encontraba estacionado en un vehículo en una de las calles de la colonia La Costerita.

El cuerpo de un hombre ‘encobijado’ fue localizado durante la mañana de este jueves en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica a un costado de un canal de riego, sobre un camino de terracería que comunica al campo San José, en el municipio de Mazatlán fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre tirado boca abajo y sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Recreo.

El día sábado 06 en el municipio de Ahome, un grupo de búsqueda de las Rastreadoras por la Paz localizó una osamenta en las inmediaciones de La Robalera, en Las Grullas Margen Derecho.

El día domingo 07 en el municipio de Mazatlán, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre tirado boca abajo a un costado de la zona de marismas conocida como El Ostial, a 5 kilómetros al sur de Walamo, en ese mismo municipio por la tarde un hombre murió cuando era atendido en un hospital, debido a la gravedad de las lesiones con las que resultó luego de ser atacado con un arma de fuego

Del total de los 19 homicidios ocurridos durante esta semana comprendida del día 01 al 07 de abril se tiene el registro que en el municipio de Culiacán ocurrieron seis decesos, en Mazatlán cinco, Ahome con tres, Navolato dos, Guasave, El Fuerte y Rosario con uno respectivamente.

TOTAL DE HOMICIDIOS POR MUNICIPIO

CULIACÁN 6

MAZATLÁN 5

AHOME 3

NAVOLATO 2

GUASAVE 1

EL FUERTE 1

ROSARIO 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!