|
"SALVADOR ALVARADO"

"Inicia Alcalde con las audiencias ciudadanas"

"Estas prácticas fueron creadas en su momento por el Gobierno de Chihuahua"

GUAMÚCHIL._ El Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, inició ayer con las audiencias ciudadanas, las cuales se realizarán los jueves en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se atenderá a los alvaradenses.

Estas prácticas fueron creadas en su momento por el Gobierno de Chihuahua, donde se obtuvieron buenos resultados en atención a la población, pero en Sinaloa fueron retomadas en su momento por los gobiernos panistas y hoy el Presidente Municipal Ortiz Sánchez, hace suyas.

"Uno de los reclamos que la gente nos pidió en campaña fue el acercamiento con la autoridad, y creemos que en este tipo de ejercicios el ciudadano puede ser atendido", dijo, "esta práctica se implementó en Chihuahua hace mucho tiempo, se replicó también aquí en Sinaloa tendiendo una relación cercana con el ciudadano".

El Presidente Municipal de Salvador Alvarado destacó la importancia de las audiencias ciudadanas, pues a través de éstas, dijo, se genera menor molestia entre los habitantes.Detalló que se quiere extender a comunidades y sindicaturas, pero que esto será a medida de que se conozca el programa.

Respecto a las peticiones que se han realizado, expuso, hay búsqueda de oportunidades laborales, en empresas locales e incluso en la propia administración, esto último, explicó, no se puede realizar debido a que no se cuentan con bacantes laborales.

En la primera audiencia ciudadana se atendieron a poco más de cien personas, quienes en su mayoría pedían mejores servicios públicos, como lo es la recolección de basura, alumbrado público, rehabilitación de calles y caminos vecinales, además de que algunas personas solicitaron apoyo económico para la compra de medicamentos y otros solicitaron becas escolares para sus hijos.

 

LOS JUEVES

Se anunció que todos los jueves en las audiencias los trámites propios del Ayuntamiento, sobre todo la expedición de documentos, como cartas de no faltas al Bando de Gobierno, constancias  y permisos serán de manera gratuita

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!