Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALVADOR ALVARADO
Inicia Alcalde con las audiencias ciudadanas
Estas prácticas fueron creadas en su momento por el Gobierno de Chihuahua
Sergio Lozano
20/01/2017
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

GUAMÚCHIL._ El Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, inició ayer con las audiencias ciudadanas, las cuales se realizarán los jueves en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se atenderá a los alvaradenses.

Estas prácticas fueron creadas en su momento por el Gobierno de Chihuahua, donde se obtuvieron buenos resultados en atención a la población, pero en Sinaloa fueron retomadas en su momento por los gobiernos panistas y hoy el Presidente Municipal Ortiz Sánchez, hace suyas.

"Uno de los reclamos que la gente nos pidió en campaña fue el acercamiento con la autoridad, y creemos que en este tipo de ejercicios el ciudadano puede ser atendido", dijo, "esta práctica se implementó en Chihuahua hace mucho tiempo, se replicó también aquí en Sinaloa tendiendo una relación cercana con el ciudadano".

El Presidente Municipal de Salvador Alvarado destacó la importancia de las audiencias ciudadanas, pues a través de éstas, dijo, se genera menor molestia entre los habitantes.Detalló que se quiere extender a comunidades y sindicaturas, pero que esto será a medida de que se conozca el programa.

Respecto a las peticiones que se han realizado, expuso, hay búsqueda de oportunidades laborales, en empresas locales e incluso en la propia administración, esto último, explicó, no se puede realizar debido a que no se cuentan con bacantes laborales.

En la primera audiencia ciudadana se atendieron a poco más de cien personas, quienes en su mayoría pedían mejores servicios públicos, como lo es la recolección de basura, alumbrado público, rehabilitación de calles y caminos vecinales, además de que algunas personas solicitaron apoyo económico para la compra de medicamentos y otros solicitaron becas escolares para sus hijos.

 

LOS JUEVES

Se anunció que todos los jueves en las audiencias los trámites propios del Ayuntamiento, sobre todo la expedición de documentos, como cartas de no faltas al Bando de Gobierno, constancias  y permisos serán de manera gratuita

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades